Se busca voluntario joven para un proyecto en Eslovenia

Se busca voluntario joven para un proyecto en Eslovenia

Se desarrollará entre el 1 de junio y el 21 de diciembre

Europa Aquí, la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés, dispone de una plaza vacante dentro del Servicio Voluntario Europeo (SVE). El proyecto se desarrollará en Eslovenia entre el 1 de Junio hasta el 21 de diciembre del 2017.

 

Esta es la tercera vez que la Oficina de Movilidad Internacional de Avilés colabora con el centro de información y desarrollo de Bela Krajina, una región del sureste de Eslovenia muy cerca de la frontera con Croacia, para enviar voluntarios/as a través del Servicio Voluntario Europeo, dentro del programa Erasmus+:Juventud en Acción.

Ante el éxito de los proyectos anteriores, se ha decidido repetir y este año han concedido una plaza para enviar a un joven de entre 18 y 30 años. El rol de la persona  que participe en este proyecto, junto a voluntarios/as de otros países, sería apoyar en la organización de actividades de la oficina de información turística y el centro de desarrollo local.

Además, la persona seleccionada va a ayudar en la organización de actividades culturales y para jóvenes, como por ejemplo la organización del festival de folclore de la ciudad. También ofrecerá a la comunidad local una experiencia intercultural, acercando a través de actividades diversas la cultura asturiana y española y la difusión del Servicio Voluntario Europeo en la zona.

El programa Erasmus+:Juventud en Acción subvenciona los gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro de asistencia en viaje, formación lingüística y apoyo personal.

Para participar, sólo es necesario ser capaz de comunicarse en inglés a nivel básico y tener ganas de participar en un proyecto de desarrollo local, turismo y actividades culturales. Las actividades tendrán lugar en Crnomelj una población de 5000 habitantes, y aunque está comunicada con Ljubljana, es importante que las persona que vaya a participar se imaginen a sí misma viviendo durante 7 meses en un sitio pequeño.

Las personas interesadas en saber más sobre este proyecto, pueden escribir a europaqui@gmail.com para recibir información detallada. En esta misma cuenta de correo se recibirán las candidaturas hasta el 7 de Mayo.

Para participar en el proceso de selección se necesita que los/as candidatos/as envíen su CV y una carta de motivación en inglés, donde expliquen su motivación para participar en el proyecto y que creen que podrían aportar al mismo, como máximo en dicha fecha. 

Dejar un comentario

captcha