Día de los Monumentos y Sitios en el Centro Tito Bustillo

Día de los Monumentos y Sitios en el Centro Tito Bustillo

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo se suma al Día de los Monumentos y Sitios este fin de semana con una actividad para aproximarse a la talla lítica con el arqueólogo Mikel Aguirre, un reconocido especialista en el campo, con una sesión dirigida a profesionales el 22 de abril y una demostración para público general el 23 de abril.

Mikel Aguirre dirige desde 1996 las excavaciones en el yacimiento de Antoliñako koba en Vizcaya y es un reconocido especialista en el campo de la tecnología lítica. Las piezas que él reproduce constituyen colecciones de referencia en muchas universidades y museos.

El sábado 22 de abril, de 11:00 a 14:00 horas, el público interesado en el tema podrá conocer cómo se fabricaban distintos objetos utilizando materiales y técnicas vigentes en la Prehistoria. En la jornada del sábado, especialmente dirigida a estudiantes y profesionales del sector, se mostrará cómo reproducir útiles de sílex con procedimientos básicos y se explicará la evolución de las técnicas de talla de la piedra en el Paleolítico para comprender su lógica y significado en la supervivencia prehistórica.

El domingo 23 de abril el público familiar se podrá iniciar en el arte de la talla lítica a las 12:30 horas, una ocasión para conocer la evolución de las técnicas de talla de la piedra durante la Prehistoria y descubrir además los materiales y técnicas que utilizaban. El taller está recomendado para niños a partir de 8 años.

La jornada para público profesional del sábado tiene un precio general de 13 euros y reducido de 9 euros para socios del Club Cultura Asturias y el taller para público familiar, de 6,50 euros y reducido de 5 euros para socios del Club Cultura Asturias. Para ambas actividades se recomienda reserva previa en el correo reservas@turismoycultura.asturias.es, en los teléfonos 985 185 860/902 306 600 o a través de la web www.centrotitobustillo.com.

 

Dejar un comentario

captcha