Llanes: Giovanni Fernández, Campeón de Asturias 2017

Llanes: Giovanni Fernández, Campeón de Asturias 2017

Giovanni Fernández, Campeón de Asturias 2017. Ganó el CEI1* Llanes Endurance Cup 2017 con MARACO

 

Giovanni Fernández ganó el CEI1* de la XVI edición de la “Llanes Endurance Cup” con MARACO, proclamándose Campeón de Asturias 2017. La Medalla de Plata fue para Paola Noriega con HECHICERO-MA y la de Bronce para David Abad con NADIN-FAY.

 

El pasado domingo 19 de marzo se disputaron las carreras de la XVI edición de la “Llanes Endurance Cup”, que contaron con la participación de 70 binomios, 22 para una estrella, 15 para cero estrellas, 22 para el promoción 60 y 11 para el promoción 40.

 

La carrera principal, un CEI1*, se disputó sobre un total de 3 fases, la primera de 35 kilómetros y las siguientes de 25 cada una, con salida a las 09:30 de la mañana. Desde la primera fase el ritmo de cabeza estuvo marcado por Giovanni Fernández con MARACO y Alejandra González con MAR-AIRAM, que llegaron juntos a la primera meta, seguidos a 4 minutos, por un cuarteto formado por Paola Noriega con HECHICERO-MA, Marcelino González con FLETE-LIGHT-FOOT, Gorka Llaguno con RABEL-FARESS y David Abad con NADIN-FAY. En el vetgate MARACO se quedó sólo en cabeza, mientras que RABEL-FARESS fue retirado por su jinete.

 

En la segunda fase Giovanni Fernández y MARACO aumentaron su ventaja y llegaron con 10 minutos sobre Paolo Noriega, Alejandra González y David Abad, con José Corral y LUCAS quintos a menos de 1 minuto. En el vetgate MARACO recuperó en menos de 2 minutos, saliendo para la fase final con un marge a su favor de casi un cuarto de hora, mientras que MAR-AIRAM no pasaba el control de trote.

 

En la fase final la lucha se centró en las medallas de plata y bronce, imponiéndose en el sprint Paola Noriega y HECHICERO-MA a David Abad y NADIN-FAY, entrando José Corral y LUCAS cuartos a 10 segundos. MARACO, caballo ganador con Giovanni Fernández, también conquistó el Best Condition de la prueba.

 

En el cero estrellas, sobre el mismo recorrido y de velocidad controlada, 3 binomios rodaron en cabeza en la primera fase, al límite de la velocidad máxima permitida: Jesús Fernández con TSUNAMI-DE-TORRE, Pedro Maíz con ROFH-ORION y Alejandro Fernández con PITAGORAS-DE-BELENE, entrando por este orden en la primera meta. Panorama similar en la segunda fase, pero en la tercera Pedro Maíz y ROFH-ORION se equivocaron al cruzar la meta final unos segundos antes de tiempo, dejando la victoria a Alejandro Fernández y PITAGORAS. TSUNAMI llegaba tercero pero no pasó en trote final.

 

En el conjunto de las 4 carreras, fueron 51 los binomios que se clasificaron, de los 70 que tomaron la salida. ¡Enhorabuena a todos!

Dejar un comentario

captcha