Detenida por simular el robo de una bolsa de dinero de su empresa en Lugones

Detenida por simular el robo de una bolsa de dinero de su empresa en Lugones

 

La Policía Nacional ha detenido por un presunto de delito de simulación de delito, a una mujer de 50 años, que previamente había denunciado haber sido víctima de un delito de hurto de 7.521 € por el procedimiento del “tirón”. Según había manifestado en la denuncia, el pasado 10 de febrero, cuando se disponía a bajar de su vehículo para ingresar el dinero en una entidad bancaria de Lugones (Siero), un individuo la arrebató la bolsa que contenía el dinero, huyendo a continuación. Apenas aportaba dato alguno del autor. El dinero procedía de la recaudación de la empresa de transporte y paquetería para la que trabajaba la detenida.

 

Tras recibir la denuncia, los agentes policiales de la Brigada de Policía Judicial encargados de la investigación, observaron diversas lagunas e incoherencias en el relato de la denunciante, por lo que procedieron a realizar exhaustivas gestiones para comprobar la veracidad de los hechos denunciados. La investigación, que incluyó el visionado y análisis de las imágenes captadas por varias cámaras de video-vigilancia, así como otras comprobaciones respecto a las circunstancias  socio-laborales de la mujer, permitió reunir evidencias suficientes sobre la falsedad de los hechos denunciados, procediéndose a su detención por “simulación de delito”.

 

Las Diligencias Policiales practicadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Pola de Siero.

 

Dejar un comentario

captcha