Oviedo es toda bici, el domingo, en el Campo San Francisco

Oviedo es toda bici, el domingo, en el Campo San Francisco

Los vecinos pueden llevar su bici estropeada para repararla y el policía Alfredo Friegas impartirá talleres de educación vial a niños

Una fiesta para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, alternativa sostenible, deporte, y cohesión social reunirá este domingo en el Campo San Francisco a asociaciones de ciclistas, colectivos vecinales y expertos en seguridad vial. La iniciativa parte de la Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Oviedo que dirige la vicealcaldesa Ana Taboada, en respuesta a una demanda en este sentido trasladada por diferentes agentes sociales y asociaciones.
Bajo el nombre "Oviedo es toda bici" el encuentro convertirá el Campo en un improvisado taller de bicicletas. Los organizadores proponen a los ciudadanos que lleven su bicicleta estropeada y allí le ayudarán a repararla para que vuelva a pedalear. Además, el policía local Alfredo Friega, experto en educación vial, impartirá a las 12.30 horas una clase magistral de educación vial para niños repartidos en tres tramos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 10 a 11 años.
La inauguración de la jornada, a las 10.00 horas, comenzará con taller de reparación de ruedas y de mantenimiento. La jornada proseguirá con una mesa redonda que contará con la participación del catedrático de Derecho Constitucional Francisco Bastida, la campeona del mundo de triatlé Natalia Santa Bárbara, la arquitecta Bárbara García Ovies, el fundador de "Toc Bikes" David Zaragozo, el presidente de "La Biciclante", Xuan González Mencía y Bruno Prieto, campeón del mundo de ciclocrós. En paralelo, se proyectarán cortometrajes sobre la bicicleta y otras actividades complementarias.
El encuentro "Oviedo es toda bici" persigue los siguientes objetivos: visibilizar todas las organizaciones y acciones relacionadas con la bicicleta, fortalecer vínculos entre las asociaciones de ciclistas y el Ayuntamiento de Oviedo, fomentar la cultura de la movilidad urbana, motivar el uso de la bici en la ciudad en los desplazamientos, incentivar el intercambio de piezas, facilitar los procesos colaborativos para la creación de talleres y actividades, promover el uso de la bicicleta entre los diferentes sectores de la población, así como el reciclado de bicis en desuso o estropeadas.

Toda la programación de la jornada aquí.

Dejar un comentario

captcha