Corvera estrenará centro de salud en un plazo de cuatro meses

Corvera estrenará centro de salud en un plazo de cuatro meses

Sanidad adjudica el proyecto del centro de salud de Corvera en 127.050 euros

 

-   El equipamiento contará con 31 consultas, once más que ahora, e incorporará un área de urgencias independiente con cinco salas

 

-   La obra supondrá una inversión próxima a los cuatro millones para ofrecer una atención de calidad a 11.000 personas

 

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha firmado esta tarde la adjudicación del proyecto para construir el nuevo centro de salud de Las Vegas-Los Campos, en Corvera, a la Unión Temporal del Empresas (UTE) formada por Carlos Ferrán Alfaro, Fernando Navazo Rivero, Luis Herrero Fernádez  y Carlos Ferrán Aranaz. Los trabajos han sido adjudicados en 127.050 euros. Las empresas dispondrán de cuatro meses para entregar el proyecto definitivo.

 

El nuevo centro supondrá una clara mejora en relación al actual, tanto por su ubicación como por sus dimensiones: 800 metros cuadrados más y 31 consultas de medicina general, pediatría y enfermería, once más que ahora. También incorporará una sala de fisioterapia, otra de preparación al parto, una consulta polivalente pediátrica y un aula de docencia.

 

El equipamiento sumará una inversión próxima a cuatro millones para ofrecer una atención sanitaria de más calidad a una población aproximada de 11.000 personas.

El proyecto incluirá un área independiente de urgencias, que en el centro actual no existe, con dos consultas de medicina de urgencias, dos de enfermería de urgencias y una sala de observación que servirá de apoyo a las consultas.

Dejar un comentario

captcha