Master class “Café en copa: ¿por qué no?”, por Diego López en Salenor

Master class “Café en copa: ¿por qué no”, por Diego López en Salenor

Asturias.- El próximo martes 21 se hablará mucho de café en Salenor. Es el día elegido para celebrar la master class “Café en copa: ¿por qué no?”, impartida por Diego López, Asesor Barista de Cafento y Juez Barista homologado por la SCAE. La cita es en la sala de exposiciones de Salenor, en Avilés, a las 17 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

El objetivo de esta master class es dar a conocer el concepto de “cafés especiales”, que pone en valor la importancia de la calidad en todo el proceso de elaboración (desde el cultivo, hasta el servicio al cliente final). De hecho, sólo se puede considerar “café especial” aquel que carece de defectos desde su fase de grano en verde y obtiene un mínimo de 80 puntos sobre 100 en el examen que deben realizar al menos tres jueces homologados por la Specialty Coffee Association (SCA), en base a unos parámetros de calidad establecidos previamente.

 

El Asesor Barista Diego López desarrollará en esta master class el concepto de “café especial” y dará las claves para preparar este tipo de café utilizando diferentes métodos de extracción, mostrando qué aporta cada uno de ellos y cómo influye en las características finales del café.

 

Otra de las grandes sorpresas de esta master class será la degustación de caféen copa de cristal, un recipiente poco utilizado en esta bebida pero que, sin embargo, aporta un gran valor a la percepción de colores, aromas y sabores en esta bebida.

 

En esta cata guiada, Diego López explicará qué conceptos básicos se deben tener en cuenta a la hora de catar una bebida y qué semejanzas y diferencias existen entre una cata de vinos y la cata de cafés en copa.

 

Esta master class se encuadra en las actividades que desarrollará Cafento con motivo de su participación en Salenor, evento que tendrá lugar en Avilés del 20 al 22 de febrero y que se consolida como una cita imprescindible para los profesionales de hostelería del norte de España.

Dejar un comentario

captcha