Los dentistas de Asturias aprueban sus cuentas anuales y presupuestos 2017

Los dentistas de Asturias aprueban sus cuentas anuales y presupuestos 2017

 

  • Los colegiados aprueban nuevamente renovar las subvenciones económicas solidarias para la consulta bucodental con Cáritas en Oviedo y la clínica dental en el Hospital de Monkole (El Congo)
  • Se decide también no cobrar la cuota colegial a los colegiados en situación de desempleo así como la formación continuada para los colegiados recién graduados

Los colegiados del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) acaban de celebrar su Asamblea General anual en la que, por unanimidad, han dado conformidad a la cuentas del año 2016. Asimismo, en dicha Asamblea se han  aprobado, igualmente por unanimidad, los presupuestos de la Corporación para el año 2017, así como la partida presupuestaria que se destinó  a la reforma de la sede colegial, mostrando la asamblea su plena satisfacción con la reforma y el coste de la misma.

 

Dado el compromiso del Colegio por la Responsabilidad Social Corporativa, se ha aprobado una partida para acción social, que nuevamente irá destinada a renovar la subvención económica solidaria para la clínica bucodental CODES-CARITAS que atiende, en Oviedo, a personas en riesgo de exclusión social. Asimismo, preocupados por la situación económica y social actual, así como por la atención odontológica de los ciudadanos, los colegiados han adoptado la decisión de destinar, por segundo año consecutivo, una partida presupuestaria para subvencionar una clínica dental en el Hospital de Monkole (El Congo).

 

Además, el CODES aprobó no cobrar, nuevamente, la cuota colegial a los colegiados en desempleo, la formación continuada gratuita en el primer año para colegiados recién graduados, así como aplicar los descuentos del 75 y 50 por ciento para el segundo y tercer año. Además, tampoco se cobrará la primera anualidad del seguro de accidentes a los nuevos colegiados recién graduados.

Dejar un comentario

captcha