Detenido en Oviedo por intento de estafa simulando un robo

Detenido en Oviedo por intento de estafa simulando un robo

Agentes de la Policía Nacional procedieron la semana pasada en Oviedo, a la detención de un varón acusado de simulación de delito y estafa.

 

El detenido, había denunciado el pasado mes de enero un robo con fuerza en su domicilio manifestando que le habían sustraído varios efectos y dinero en metálico. Una vez recogida la denuncia y tras la inspección ocular, los agentes encargados de la investigación pertenecientes al Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de Policia de Asturias, detectaron ciertas incoherencias en la denuncia, por lo que comenzaron una investigación al poder tratarse de una simulación de delito con el fin de cometer una posterior estafa a la compañía de seguros.

 

Una vez recibida la información de la compañía de seguros y realizadas gestiones con los objetos que había denunciado como sustraídos, se reafirmaron las hipótesis de los investigadores confirmando que el denunciante había falseado la denuncia, por lo que se procedió a su detención, siéndole imputados los delitos de simulación de delito y estafa. Curiosamente en el momento de ser detenido, portaba un reloj de pulsera que había denunciado como sustraído en el robo a su domicilio.

 

El detenido fue puesto en libertad una vez se procedió a su toma de declaración, y las diligencias policiales practicadas han sido remitidas a la Autoridad Judicial.

 

 

 

Aumento de denuncias por robos

 

Como es de sobra conocido, el pasado verano Asturias sufrió un notable incremento de los robos con fuerza en domicilios. Estos robos se atribuyen principalmente a grupos organizados de ciudadanos del Este de Europa que actuaron en todo el país y que se tradujo en un aluvión de estas denuncias en España, no siendo Asturias una excepción.

 

Tras el periodo estival los robos de domicilios descendieron notablemente gracias a los servicios de prevención establecidos, si bien se detectaba que numerosas personas denunciaban robos con fuerza que presentaban dudas sobre su veracidad, ya que en muchos casos se trataba de simples daños en cerraduras o tentativas de robo, cuya última finalidad es la reclamación a las compañías de seguros.

 

En otras ocasiones el conocimiento de los hechos delictivos llegó a los agentes policiales a través de noticias de prensa, si bien algunas personas que han sido entrevistas como víctimas de robos en domicilio no han presentado denuncia por los hechos.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha