La Bocina condena al Unión Financiera Baloncesto Oviedo (70-68)

La Bocina condena al Unión Financiera Baloncesto Oviedo (70-68)

Como si de un déjà vu se tratase, la bocina volvía a pesar en contra del Unión Financiera Baloncesto Oviedo y es que Garret Nevels en este caso, anotaba la canasta decisiva que decantaría un partido poco vistoso para el espectador. El equipo de Carles Marco supo recomponerse de un mal inicio de partido y llegó a estar ocho puntos arriba. Sin embargo, el Actel Força Lleida no bajó los brazos en ningún momento y llegaron al final con opciones de llevarse la victoria y no la desaprovecharon. El OCB piensa ya en el próximo partido donde se enfrentará al Cafés Candelas Breogán (sábado, 18:30h).

No comenzaron bien las cosas para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y es que al poco de comenzar, el parcial era de 6-0 en contra. Paul Jesperson inauguraba el casillero del OCB con un triple lejano. No obstante, no parecía estar cómodo el equipo de Carles Marco, que le costaba encontrar fluidez en el ataque.  A los cuatro minutos del primer cuarto, el marcador era de 9-3 para el Actel Força Lleida. A partir de entonces y aupados por el acierto desde el perímetro, el OCB no le perdía la cara al partido. El equipo ilerdense, en cambio, encontraba canasta con mucha facilidad y seguía mandando en el marcador. Al término del primer cuarto, 22-18 para los locales.

Lleida-Oviedo (5 de 6)Los errores de ambos equipos comenzaron a aflorar en el comienzo del segundo cuarto y es que ni uno ni otro encontraban aro fácilmente. Edu Hernández-Sonseca se echaba el equipo a la espalda y acercaba a los suyos en el marcador. A falta de 6´44,el marcador indicaba 24-22. Un triple de Agustí Sans a falta de 3´26 adelantaba al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por primera vez en el partido. El jugador balear ya sumaba diez puntos en su casillero, 24-27. Paul Jesperson también seguía con su racha y anotaba su tercer triple del encuentro. El Actel Força Lleida no daba con la tecla para anotar desde el perímetro pero sin embargo, sus jugadores interiores estaban haciendo mucho daño al OCB. Al descanso, 29-34.

El tercer cuarto comenzó con un ritmo trepidante y es que los dos equipos anotaban en todas y cada una de las jugadas. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo parecía meter una marcha más al partido y tras una canasta de Felipe Dos Anjos se alcanzaba la máxima del partido hasta el momento, 35-43 para el OCB. Sin embargo, el Actel Força Lleida no se iba a dar por vencido y tras un parcial de 7-0, se volvieron a meter en el partido (42-43 restando cinco minutos para el final del tercer cuarto). Hernández-Sonseca asumía galones de nuevo y volvía a distanciar al equipo de Carles Marco. A falta de disputarse los últimos diez minutos, 49-52. Se nos avecinaba otro final no apto para cardíacos.

Dos triples consecutivos, de Víctor Pérez y de Fabio Santana respectivamente, daban paso al último cuarto. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvía a poner tierra de por medio con 51-58 en el marcador. El equipo de Carles Marco estaba volviendo a demostrar la garra que tiene en cada defensa y por este motivo eran varias las recuperaciones de balón que obtenía. A falta de cinco minutos, 57-63 para los asturianos. Sin embargo, reaccionó el Actel Força Lleida que no quería dar por perdido el partido. A falta de 3´41, 62-65. Garret Nevels anotaba una entrada a canasta y ponía a los ilerdenses por delante, 66 a 65.

Lleida-Oviedo (4 de 6)

Se entraba en el último minuto con 67 a 65 en el marcador. Feliu anotaba un tiro libre que aupaba a los suyos tres arriba pero de nuevo, la pizarra de Carles Marco funcionaba y Johan Löfberg anotaba un triple que empataba el partido a falta de 12 segundos. Garret Nevels se jugaba la última posesión y lograba anotar sobre la bocina dándole la victoria al Actel Força Lleida (70 a 68).

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Edu Hernández-Sonseca  con 10 de valoración, tras sumar 9 puntos y 5 rebotes. Garret Nevels obtuvo la máxima valoración por parte del Actel Força Lleida, sumando 16 de valoración (10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (68): Sans.A (10), Rodríguez.M (9), Löfberg.J (7), Jesperson.P (9), Dos Anjos.F (4) –quinteto inicial- Martínez.C (-), Barro.M (2), Pérez. V (7), Santana.F 11), Hernández-Sonseca.E (9), Salvó.M (-).

ACTEL FORÇA LLEIDA (70):  Rubin.M (7),  Nevel.K (10), Mbaye.P (11), Sevillano.G (7), Demetrio.L  (8) –quinteto inicial-  Feliu.M (11),  Sutina.J (7), Alzamora.A (2), Marti.M (2), Simeon.J (5).

PARCIALES: (22-18) ; (29-34) ; (49-52) ; (70-68).

Miquel Salvó causó baja en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tras acusar unas molestias en la espalda.

*FOTOS: ACTEL FORÇA LLEIDA

Dejar un comentario

captcha