Arranca el ciclo de musica sacra "Maestro de la Roza" con un concierto de órgano

Arranca el ciclo de musica sacra "Maestro de la Roza" con un concierto de órgano
  • El joven organista Carlos García Álvarez ofrecerá un concierto de música medieval, acompañado de viola y flauta
  • El concierto tendrá lugar en la Iglesia de San Isidoro el Real el viernes 10 a las 20.30h
  • El concierto es fruto de la colaboración iniciada en 2015 entre el Ciclo y el CONSMUPA

El Ciclo de Música Sacra Alfredo de la Roza arranca el viernes 10 con un concierto de órgano, viola y flauta en San Isidoro. El recital, que comenzará a las 20.30h, estará a cargo del joven organista Carlos García Álvarez, acompañado de Diego Malagás Palacio a la flauta e Irene Portela a la viola.

El repertorio incluirá obras de compositores del periodo medieval como Antonio de Cabezón, Correa de Arauxo o Guillaume de Machaut. La biografía de Carlos Álvarez y el programa del concierto pueden consultarse en la web del Ciclo, en el siguiente enlace: http://www.ciclodelaroza.com/conciertos/carlos-garcia-alvarez/

Este concierto es fruto de la colaboración iniciada en 2015 entre la organización del Ciclo y el CONSMUPA (Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias), la cual ambas instituciones califican como muy positiva.

El XII Ciclo incluye los conciertos de los moscovitas Doros y la Escolanía San Salvador, los viernes 17 y 24 de febrero respectivamente; una conferencia sobre la Schola Cantorum del Seminario de Oviedo el martes 14 y una mesa redonda en torno a don Alfredo de la Roza el martes 21. Se puede consultar la programación completa en http://www.ciclodelaroza.com

 

 

A lo largo de sus doce años de andadura, el Ciclo de Música Sacra Alfredo de la Roza ha trabajado por revitalizar el valor de la música sacra y acercarla al público, buscando no sólo traer a grandes intérpretes y compositores  internacionales si no también recuperando y poniendo de relevancia a la música y los músicos de la región.

A través de las doce ediciones del Ciclo, los más de 1400 asistentes anuales han podido disfrutar de más de 30 artistas procedentes de una docena de países diferentes; de instrumentos singulares, estrenos absolutos, autores interpretando sus propias composiciones, e incluso reconstrucciones históricas. Todo ello siempre manteniendo una política de conciertos gratuitos y abiertos a todos.

Dejar un comentario

captcha