Santiago Abascal (VOX) se sincera en Asturias

Santiago Abascal (VOX) se sincera en Asturias

T. Tuñon.- El presidente de Vox, llegó a Asturias a media mañana del pasado jueves, donde fue a recibirlo su homónimo en el Principado, Rodolfo Espina, el primer encuentro fue en Gijón donde amablemente recibió también a Asturias Mundial para concedernos una entrevista previo al acto que celebraría por la tarde con Jose Antonio Ortega Lara y del que ya dio cumplida información este medio.

 

Nos recibió elegante,sonriente y muy afable ,“dispuesto a recibir y contestar en verdad todo tipo de preguntas”, fue su primera afirmación tras saludarnos. No queriamos entrevistar solamente al político, sino también a la persona que hay detrás de este personaje tan marcado y desconocido por gran parte del público y potencial votante.

 

No hay elecciones a la vista y las pasadas tras un año de encuentros y desencuentros han llevado a un gobierno en minoria del Partido Popular. Es cierto que es posible aún no ha habido tiempo a hacer nada por el pais o tal vez si, ¿Cómo ve Santiago Abascal la situación actual de nuestro pais?

 

-Veo un gobierno en la pasividad más absoluta en el combate de las grandes crisis que afronta  España, tanto la crisis económica, como la crisis nacional, la crisis de valores y la crisis de las instituciones democráticas y veo al gobierno con una absurda voluntad de aíslamiento internacional.

De espalda a todos los movimientos que están surgiendo tanto en Norteamérica como en Europa, un gobierno que va a conducir a España a la incapacidad de tener diálogo con quienes van a triunfar en el futuro.

 

¿Quienes cree van a triunfar en el futuro?

 

-No sólo lo creo, sino que está ya sucediendo, ha triunfado ya Trump en EEUU y van a triunfar en Europa tarde o temprano Wilders, en Holanda con el partido por la libertad de Holanda, Marie lepen en Francia con el frente nacional y sobre todo con todos ellos lo que va a triunfar es una rebelión contra la dictadura de lo políticamente correcto que ha impuesto la progresÍa mundial a través de instituciones internacionales como la ONU durante muchos años.

Una dictadura ante la que se ha rendido una derecha absolutamente domesticada que ha dejado de ser derecha y que únicamente sigue los dictados de la izquierda progre.

 

Se ha pronunciado siempre como un político de derechas, de hecho militó en el Partido Popular, pero ahora los otros partidos incluso parte de la sociedad lo coloca en la extrema derecha por ciertas declaraciones, ¿No cree tal vez que lo están estigmatizando y alejando de ciertas partes de sus posibles votantes? ¿Que hay de verdad en todo ello?

 

-Realmente no me importa que me estigmaticen,  es verdad que las etiquetas no definan todo lo que uno es y que formen parte del pasado. Las etiquetas pueden servir para indicar algo, pero no definen por completo a una persona, tampoco definen por completo a un partido, yo sobre todo lo que no quiero es que me estigmaticen y me situen en la cobardia y en los complejos.

Hay que tomar partido hasta mancharse, luego la vida y la acción política están llenas de matices, como es razonable y no puede ser de otra manera, pero a mí no me importa que me estigmaticen, de hecho no nos estigmatizan como derecha, en este pais, enseguida en cuanto uno se sale del carril le estigmatizan directamente como ultraderecha.

Todo lo que no gusta a la progresía, todo lo que no gusta al acobardado partido popular es directamente ultraderecha, es la gran frase para intentar paralizarnos, es la gran palabra, el gran insulto, para paralizar a cualquier oponente político, lo que pasa es que a nosotros no nos afecta.

Estamos oyendo en este pais que a Felipe González le llaman fascista, me imagino y veo lo que pueden decir de Vox los progres y los izquierdistas.

 

En las pasadas elecciones sacaron menos votos aún que algunos partidos que ni siquiera salen en los medios como puede ser el PACMA, ¿No es para VOX un toque de atención para tal vez pensar que algo no estarán haciendo bien?.

 

-No, de ninguna manera, yo creo que los votos que tenga PACMA o similares responden a diversas personas que no están dispuestas a votar a un partido serio,que a veces no saben que hacer con el voto o votan escaños en blanco y en muchas ocasiones se abstienen porque no les gusta nada. Vox tiene un programa político completo,, no tiene nada que ver con esos partidos, el programa de Vox tiene las simpatías de muchas personas que no nos votaron a nosotros sino que votaron a otros partidos con los que no tenían simpatía.

Nosotros lo que nos ha dañado no es nuestro mensaje, no es la etiqueta que nos coloquen a nosotros lo que nos ha dañado es nuestra impotencia, la imagen de que no íbamos a salir, que votarnos era tirar el voto a la basura, el problema no son nuestras ideas sino que hemos dado imagen de poca fortaleza, de tener pocas posibilidades, el problema es ese.

Por eso ahora estamos trabajando,no en revisar nuestras ideas que la tenemos clarísimas, sino en mostrar la potencia necesaria, y lo estámos haciendo a través de contactos internacionales importantísimos, tanto de EEUU, del equipo de Donald Trump  y a través de contactos que van a triunfar en Europa.

 

Desde el inició de las elecciones americanas, el Partido Popular, el Socialista y otros apoyaron a Hillary Clinton y sin embargo VOX apoyó a Donald Trump que parece no gozaba y goza de mucha popularidad en España, ¿No cree que eso le puede perjudicar a su partido?

--Donald Trump tuvo un ataque  frontal en EEUU y gano las elecciónes, hay una mayoría silenciada y silenciosa que existe en EEUU y que existe en todo el mundo. En un medio de comunicación leí que solo un 3%de los españoles aceptan a Trump, no me lo creo. Hay mucha más gente a la que Trump le parece bien, porque se ha rebelado ha empezado a decir lo que dice la gente corriente ha empezado a decir lo que era prohibido lo que era indecible, lo que era prohibido por la progresia y yo estoy convencido de que eso es triunfante y que eso no sólo no nos va a dañar sino que  nos va a hacer bien. Es verdad que a Trump se le ha estigmatizado de una manera brutal, como también  es cierto que también ha hecho declaraciones inconvenientes que duda cabe, y sin embargo ha ganado, pero nosotros no nos tenemos que  preocupar por eso. Nuestro interés es España.

 

Para darse un poco más a conocer al gran público, ¿no necesitaría tal vez su partido rodearse como hacen otros de personajes famosos?

---Un partido político no debe de buscar personajes públicos para darse a conocer, aunque es cierto que muchos personajes famosos han estado y están alrededor de Vox, personajes de la farándula y el famoseo, de la cultura, del toro,escritores. Pero como le digo eso no es suficiente, es útil pero no suficiente, Vox necesita demostrar fuerza, necesita ser creíble, no es el fulanismo, un nombre concreto, necesitamos una demostración de fuerza, necesitamos también acciones de otro tipo las que nos den esa fuerza, nuestro problema no es de nombres no es de ideas, es de potencia, que realmente el futuro votante se crea de verdad que votar a VOX es un voto util.

 

¿Y como se puede ver que votar y confiar en VOX es útil?, ¿que ofrece Vox a las familias, a los trabajadores, a los funcionarios, a los parados, a los jovenes que se nos van, y que no está ofreciendo el actual gobierno?.

 

--Los actuales gobernantes y políticos que están en el congreso hasta ahora nos están ofreciendo inmovilismo, tanto PP,PSOE y Ciudadanos,…..sólo ponen los puntos sobre las íes sobre la corrupcion y la regeneración democrática, pero  que después no se aplican.

Nosotros lo que ofrecemos es una gran revolución en la vida de la política española. Necesitamos un cambio en el modelo de estado, planteamos una revolución fiscal que devuelva a los españoles el fruto de su esfuerzo, plantemos que el dinero público se utilice para sostener a las personas dependientes, a las personas que entre nosotros tienen más dificultades y no para mantener un estado autonómico absolutamente injusto que nos hace desiguales, planteamos que España no se quede al margen de las grandes corrientes políticas internacionales en estos momentos.

 

Vox en estos momentos está planteando algo que nadie se atreve a plantear en estos momentos, lo que ocurre es que no podemos lanzar el mensaje Urbi et Orbe porque no llega a todas las esquinas, no llega a todos los lugares y no tenemos la fortuna de que todos los medios de comunicación como es el caso de Asturias Mundial que nos da la oportunidad, lo cuenten para que pueda llegar a mucha gente. Los medios de comunicación nos hacen vacio porque son parte del establishment politico,los partidos politicos dominan la justicia, dominan a su propio partido impidiendo disidencias internas y dominan especialmente desde la izquierda con personajes de la derecha(Soraya) los medios de comunicación. Impidiendo también la concesión de licencias para emitir y eso hace que muchos medios de comunicación se hayan convertido en apendices de los partidos politicos y asi limitan nuestra voz.

 

Ha venido a Asturias fuera de tiempo electoral a dar una conferencia, que le puede ofrecer VOX  a los asturianos.

 

-Vox y en este caso D.Jose Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal han venido a Asturias para hablar de cómo vemos el futuro de España, pero nos ofrecemos no sólo a los Asturianos, sino también a los andaluces, a los castellanos, a los catalanes, a los gallegos.

Vox ofrece a  todo a  los españoles por igual, no lanzamos mensajes distintos en función de donde estamos, no venimos a Asturias a hacer demagogia, no venimos a engañar a la gente y a decirles que van a vivir de la subvención, no venimos a decir que vamos a hacer tal o cual obra pública, venimos a decir que queremos una nación para todos, en la que todos los españoles seamos iguales, para eso lo que hace falta es una gran transformacion en toda España, la solución no vendrá por Asturias ni por Cantabria, ni por Castilla, tiene que ser global, tiene que ser toda la nación española, la que codo con codo se ponga a trabajar en una gran reforma política que haga que los fondos públicos estén destinados a lo verdaderamente importante, debemos de estar todos unidos.

 

Un gran problema actual es la inmigración, especialmente la musulmana con todo lo que ello conlleva para la sociedad occidental, como ve esta situación y como la afrontaría?

 

-No hay nada que hacer más que algo muy sencillo, que hace todo el mundo en su casa, que es cerrar la puerta por dentro cuando se acuesta,  y le aseguro que no lo digo por odio a los de fuera, sino por amor a los de dentro. El primer deber de un gobernante es proteger a sus nacionales, garantizar su libertad, su seguridad, su prosperidad, eso es lo que no están haciendo los gobernantes occidentales.

El verdadero problema es que el multiculturalismo y el relativismo abren la puerta al islamismo y a la invasion islamica, por lo tanto lo que hay que hacer es actuar con sentido común. Un país debe de tener fronteras, en algunos casos,incluso debe de tener muros para contener la entrada de personas de manera ilegal, es verdad que entre todos los que quieren venir a vivir entre nosotros hay personas que lo están pasando muy mal, pero hay que separar el grano de la paja, como dijo el Cardenal Cañizares, porque entre todos esos vienen terroristas  en un caballo de Troya para cambiar Occidente, para cambiar aquello que somos.

España no ha hecho una Reconquista de 7 siglos para ahora rendirnos de una manera absolutamente burda y ridícula, hay que cerrar y permitir la entrada uno a uno de los que tengan que entrar, en primer lugar si son capaces de adaptarse y en segundo lugar si les necesitamos. Cuando digo si les necesitamos lo digo abiertamente, con 4 millones de parados, no les necesitamos.

 

¿Porque a Santiago Abascal cree que lo colocan tan a la extrema derecha algunos personajes?, hay algo de verdad en ello?

 

-Para nada, yo creo que lo que hay es falta de informacion en conocer a la persona,  y caer en los estigmas, ahora mismo he estado reunido con el frente nacional y he escuchado que los llaman antisemitas, racistas, xenofobos, no pueden ser antisemitas si están a favor del estado de Israel como dicen, no pueden ser racistas,si resulta que les votan los arabes y tienen entre sus filas personas de esa procedencia, no pueden ser xenofobos si están de acuerdo con otros muchos partidos extranjeros, todo forma parte de una gran farsa que ha impulsado la progresia de acuerdo con una derecha muy cobarde,los partidos populares europeos y la socialdemocracia europea.

Ni soy racista, ni xenófobo ni todos esos adjetivos que me quieren colocar.

 

 

Una de las grandes aficiones de Santiago Abascal es la fotografía, ¿Qué foto le gustaría hacer después de unas futuras elecciones y cual le gustaría ver?

 

--Me gustaria hacer la misma foto que la que querría ver, sería una foto con disparador para poder salir en ella, la foto de cómo VOX entra en las instituciones, no con un diputado, sino con un puñado de diputados para después dar el salto a lo que queremos, que es buscar la mayoría parlamentaria en España. Nosotros no hemos venido a la política española para ser una minoría, para ser una bisagra, aspiramos a tener en el futuro una mayoría que nos permita gobernar. Alguno dirá seguro que somos unos locos, si no nos vota nadie, que lo digan,no importa. Ese es nuestro camino y nuestra pretensión y estamos seguros que el que resiste vence y de que lo conseguiremos.

 

 

Dejar un comentario

captcha