Aprobada la contratación para el Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo

Aprobada la contratación para el Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo

La comisión delegada de la Fundación Municipal de Cultura ha dado luz verde esta mañana, con los votos a favor de los representantes de SOMOS, PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos y PP, a las contrataciones artísticas del XXIV Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo. 
En la reunión  se ha aprobado además y por unanimidad,  los convenios con Oviedo Filarmonía en los que se incluye tanto la Orquesta Sinfónica como la Banda de Música ‘Ciudad de Oviedo',  por valor de 2,8 millones de euros aproximadamente. También se ha  dado luz verde al convenio con la Banda de Gaitas ‘Ciudad de Oviedo' con un importe de 290.000 euros. Según ha recalcado el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos,  "la intención de este equipo de gobierno es extender estos acuerdos cuatro años, con dos más de prórroga, para asegurar el futuro de estas tres instituciones musicales".
La comisión delegada ha aprobado además, con un importe de 14.000 euros, la actividad  ‘Ópera en los Barrios' que consiste en la retransmisión de la obra Rigoletto el sábado, 4 de febrero,  a las 20:00 horas,  en los institutos  La Corredoria y La Ería, en los teatros de Pumarín y Trubia y en el centro social Ciudad Naranco. El presidente de la Fundación Municipal de Cultura ha indicado que "el objetivo de este acuerdo con Ópera de Oviedo es que miles de personas accedan de forma gratuita y en las mejores condiciones audiovisuales y musicales a la representación de esta obra".

Dejar un comentario

captcha