Oviedo 'gradúa' a los participantes en el Programa Erasmus + Euroempléate II

Oviedo gradúa a los participantes en el Programa Erasmus + Euroempléate II

El Equipo de Gobierno entrega los diplomas a los 20 participantes en el Programa Erasmus + Euroempléate II

El alcalde, la vicealcaldesa y el edil de Empleo también hicieron entrega de sus diplomas a los desempleados que han asistido a los cursos Mindfulness y CEFET.

 

El alcalde, Wenceslao López, la vicealcaldesa, Ana Taboada y el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, han entregado esta mañana los diplomas a los 20 estudiantes participantes en el proyecto Erasmus + y a la veintena de desempleados que han asistido a  los cursos de Mindfulness y de ‘Competencias emocionales para el fomento de la empleabilidad y el talento' (CEFET).
En lo que se refiere al proyecto Erasmus + Euroampléate II, veinte jóvenes  del concejo han tenido la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas de Lisboa (6 plazas), Forencia (6 plazas) y Praga (8 plazas) entre el 11 de marzo y el 8 de junio del pasado año.
Euroempléate II es una iniciativa promovida por el Consorcio formado por el Ayuntamiento de Oviedo, los Institutos de Educación Secundaria ‘Pando' y ‘Doctor Fleming' y el Colegio Fundación Masaveu. El Ayuntamiento participa en el mismo a través de las escuelas taller municipales ‘Oviedo Creativo', ‘Oviedo Agroparque' y ‘Oviedo Eficiente'.
Así, de las Escuelas Taller del Ayuntamiento de Oviedo, participaron 6 alumnos con Certificados de Profesionalidad en ‘Promoción Turística Local e Información al visitante' y ‘Gestión de Marketing y Comunicación'. Asimismo, tomaron parte en el proyecto, otros 3 estudiantes con Certificados de Profesionalidad en ‘Diseño de productos gráficos y en desarrollo de productos editoriales multimedia'.
Del resto de los centros del Consorcio participaron: 3 técnicos en ‘Preimpresión de Artes Gráficas', 2 técnicos en ‘Gestión Administrativa', 2 técnicos en ‘Instalaciones eléctricas y automáticas', 2 técnicos en Mecanizado' y 2 técnicos en ‘Equipos electrónicos de consumo'.
Este proyecto multidisciplinar, que se integra dentro del programa europeo Erasmus + 2014-2020, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral, mejorando además sus competencias linguísticas.  Para el desarrollo del mismo, el Ayuntamiento recibió del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) una subvención de 96.208 euros.
Para sufragar los gastos de estas estancias formativas, el programa concede ayudas económicas a los participantes para su manutención. Así, los jóvenes que realicen sus prácticas en Lisboa contarán con una ayuda de 2.132 euros, los que viajen a Florencia dispondrán de 2.344 euros y aquellos cuyo destino sea Praga recibirán 2,264 euros. El Ayuntamiento gestionó la búsqueda de las prácticas y los alojamientos, y cofinanciará la contratación de los viajes, de un seguro responsabilidad civil y accidentes.


Cursos para desempleados
En lo que respecta a personas en búsqueda activa de empleo, el Equipo de Gobienro hizo entrega esta mañana de sus diplomas a los participantes en los cursos de Mindfulness y de ‘Competencias emocionales para el fomento de la empleabilidad y el talento' (CEFET).
En el de Mindfulness, que se llevó a cabo entre el 26 de octubre y el 14 de diciembre, participaron 10 desempleados con edades comprendidas entre los 35 y los 55 y se desarrolló en 8 sesiones de 1,3 horas cada una. En el de CEFET lo hicieron 14 personas, entre el 3 de noviembre y el 16 de diciembre, con edades comprendidas entre los 35 y lso 55 años y tuvo una duración de 52 horas.

Dejar un comentario

captcha