El #PlanHUCA debate esta semana las primeras propuestas ciudadanas en abierto

El #PlanHUCA debate esta semana las primeras propuestas ciudadanas en abierto

Los participantes discutirán sobre los resultados y propuestas ciudadanas recabadas en las últimas semanas a través de diferentes canales participativos

 

  • Los vecinos y vecinas interesados en participar pueden inscribirse hasta el 21 de diciembre a través del correo electrónico

 

El programa de actividades previsto para el #PlanHUCA continúa los próximos días 21 y 22 de diciembre con la celebración en el Instituto Asturiano de Administración Pública "Adolfo Posada" (IAAP) un multi-taller de trabajo con la ciudadanía a partir de los resultados obtenidos a través de los diferentes canales de participación abiertos durante las pasadas semanas (cuestionario online, puntos itinerantes, entrevistas, dispositivos en equipamientos). Los talleres se desarrollarán entre las 19 y las 21.00 horas.

 

Cada uno de los talleres, con una duración aproximada de dos horas, se desarrollará en grupos de un máximo de treinta personas. Por ello, se requiere inscripción previa enviando los datos personales al correo planhuca@gmail.com antes del próximo 21 de diciembre. Durante la celebración de los talleres se habilitará un espacio infantil para favorecer la conciliación y se incorporará un servicio de interpretación en lengua de signos según la demanda (solicitar con la inscripción al taller).

 

En el taller del miércoles día 21 de diciembre se trabajará colectivamente sobre los usos y pautas de diseño para la futura reordenación del recinto en torno al viejo HUCA, en torno a las diferentes propuestas que posteriormente formarán parte de las bases del concurso de ideas que supone la siguiente fase del protocolo firmado entre el Ayuntamiento de Oviedo y el Principado de Asturias. Por su parte, el jueves día 22 de diciembre se plantearán de forma conjunta los usos e iniciativas del “mientras tanto” para dotar de una nueva vida al viejo HUCA durante el proceso de reordenación.

 

Hasta el próximo mes de marzo, frente al Teatro Campoamor, se ha instalado una exposición sobre el #PlanHUCA, con toda la información relativa al proceso desarrollado por la empresa Paisaje Transversal, que se irá ampliando con los avances de resultados para la concreción de las pautas de diseño y usos del "mientras tanto" del viejo recinto sanitario. Además, el sábado 17 de diciembre, el equipo responsable explicará el proceso y resolverá todas las dudas sobre el mismo a toda persona que se acerque a la exposición en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Dejar un comentario

captcha