Jornada de Puertas Abiertas en el Parque de la Prehistoria de Teverga

Jornada de Puertas Abiertas en el Parque de la Prehistoria de Teverga

Visitas guiadas, microtalleres para niños y la exposición temporal “La vida en la Prehistoria a través del cómic” son las actividades programadas en las Jornadas de Puertas Abiertas del Parque de la Prehistoria de Tevergalos días 10 y 11 de diciembre.

 

Este fin de semana se realizarán visitas guiadas a la Galería, la zona museística del Parque, a las 12:30 y 17:30 horas, y a la Cueva de Cuevas, un espacio singular en el que se reproducen a escala real las cuevas asturianas de La Peña de Candamo y Tito Bustillo en Ribadesella y la de Niaux en Francia, a las 12:00, 13:45, 16:30 y 17:15 horas.

 

El público también podrá participar en una visita guiada al cercado de animales este domingo, a las 12:30 horas, una oportunidad para descubrir numerosas curiosidades sobre los dos ejemplares de bisonte europeo, la pareja de caballos Przewalski y los dos ejemplares de neo-uros del Parque. Estos animales también se pueden visitar de forma libre durante el horario de apertura del centro.

 

Los niños de 4 a 11 años se iniciarán en la repostería en “Paleogalletas de fauna prehistórica” el sábado y el domingo, a las 12:00, 12:45, 13:30, 16:00, 16:45 y 17:30 horas. En estos microtalleres de Navidad se decorarán galletas con forma de animal prehistórico para degustar un dulce “bisonte, “caballo” o “reno”. Las plazas para esta actividad, de 30 minutos de duración, son limitadas y la inscripción se realizará en el Parque el mismo día del taller.

 

En las Jornadas de Puertas Abiertas también se puede visitar “La vida en la Prehistoria a través del cómic”, una exposición que relata, de forma eminentemente gráfica, la vida de los grupos prehistóricos que crearon el Arte Levantino, a través de diversas escenas de la vida diaria prehistórica recreadas por el ilustrador David Guirao.

 

Este sábado y domingo tanto la entrada al Parque como todas las actividades son gratuitas y sin reserva previa. El Parque de la Prehistoria de Teverga estará abierto este fin de semana en horario de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 h.

Dejar un comentario

captcha