Villaviciosa exhibe sus mejores belenes en una nueva edición de la Ruta con 4 hitos

Villaviciosa exhibe sus mejores belenes en una nueva edición de la Ruta con 4 hitos

Por segundo año consecutivo, uno de los principales atractivos de la Navidad en Villaviciosa es la Ruta de los Belenes. Visitada en su primera edición por más de 5.000 personas. Incluye cuatro espacios diferentes (Fundación José Cardín Fernández, Casa de los Hevia, Monasterio de las Clarisas e Iglesia Parroquial) en los que descubrir la historia y manifestaciones de la tradición belenista, en España y en el mundo. Estará abierta todos los días, hasta el 5 de enero, de 12 a 14h. y de 17 a 20 h. Incluye cuatro espacios diferentes (Fundación José Cardín Fernández, Casa de los Hevia, Monasterio de las Clarisas e Iglesia Parroquial) en los que descubrir la historia y manifestaciones de la tradición belenista, en España y en el mundo.

 

Entre las novedades de este año, además de los renovados contenidos en cada una de las sedes, un sorteo que tratará de animar a los visitantes a completar la Ruta sellando su 'pasaporte' en las cuatro paradas de la misma: Fundación José Cardín Fernández, Casa de los Hevia, Iglesia del Monasterio de las Clarisas e Iglesia Parroquial de Santa María.

 

La Fundación José Cardín Fernández acoge el espectacular Belén de la Colección de Nicolás Rodríguez Martín, con una extensión de 50 metros cuadrados. Toda una referencia de la navidad asturiana.

 

Las exposiciones de la Casa de los Hevia están dedicadas a los Belenes del mundo y la historia de la tradición belenista. Incluye además una selección de reproducciones sobre lienzo artístico de obras con temática belenista que se encuentran en propiedad del Museo de Bellas Artes de Asturias.

 

Los Belenes parroquiales, el Belén de las Clarisas y el Belén de la Iglesia de Santa María, último belén de la Ruta,  responden al espíritu franciscano que inauguró la tradición de representar el Nacimiento en el año 1223, en Greccio (Italia).

.

El Ayuntamiento potencia este año la Ruta con ambientación musical específica, distinta del resto del casco urbano, a lo largo de la misma, junto con señalización bajo el símbolo de la estrella, que habrá que seguir por las calles del casco histórico. Además se incluirá en el programa de navidad actividades vinculadas como actuaciones de música navideña  en colaboración con agrupaciones musicales de Villaviciosa, como la Banda de Música, y talleres para los más pequeños.

Dejar un comentario

captcha