El ciclo de artes escénicas escenAvilés presenta programación para el primer trimestre del año

El ciclo de artes escénicas escenAvilés presenta programación para el primer trimestre del año

La prestigiosa compañía Check by Jowl representará "The Winter's Tale" ("Cuento de Invierno") en inglés, con sobretítulos en español.

 

La premio Princesa de Asturias de las Artes 2016, Nuria Espert, llegará a las tablas del Centro Niemeyer con la obra "Incendios", dirigida por Mario Gas.

 
 

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, el viceconsejero de Cultura del Principado de Asturias, Vicente Domínguez, y el director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros, han presentado en el Teatro Palacio Valdés la programación del ciclo de artes escénicas escenAviléspara los meses de enero a marzo de 2017

A las tablas avilesinas llegará una vez más lo más destacado de la producción y la interpretación teatral nacional, con la destacada inclusión de una obra en inglés (con sobretítulos en español): la shakespeariana "The Winter's Tale" ("Cuento de Invierno"), que aterrizará el 18 de febrero en el auditorio del Centro Niemeyer de la mano de la prestigiosa compañía Check by Jowl, en su reducida gira española.

Pero la primera representación del ciclo tendrá lugar el 13 de enero, en el Teatro Palacio Valdés, con la comedia "Invencible", dirigida por Daniel Veronese y con un reparto compuesto por Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo. El 3 de febrero será el turno de "El público" de Lorca, una obra icónica y sin embargo poco frecuente, que será llevada a escena en el auditorio del Centro Niemeyer bajo la dirección de Álex Rigola.

Destacada es también la propuesta que Mario Gas llevará al escenario del auditorio de la ría con "Incendios", con un reparto de auténtico lujo en el que destaca la figura de la recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016, Nuria Espert.

El Teatro Palacio Valdés vivirá el estreno de "Los Universos Paralelos", dirigida por David Serrano y con un elenco encabezado por Malena Alterio. "Yo, Feuerbach", interpretada por Pedro Casablanc y Samuel Viyuela y "Reina Juana", con el regreso a Avilés de Concha Velasco, completan la sección ¿Teatro 2017¿ de este trimestre.

La sección Off Niemeyer traerá de nuevo hasta Avilés una obra dirigida por Ignasi Vidal: "El Plan", una tragicomedia protagonizada por Chema del Barco, Javier Navares y Manuel Barqueiro. Por su parte, Daniel Albadalejo protagonizará "Malvados de oro", bajo la dirección de José Bornás.

La escena asturiana volverá a contar con su espacio en escenAvilés, dentro del ciclo ¿Hecho en Asturias¿, que vivirá el estreno absoluto de "Stand By", de Producciones Quiquilimón. Dirigida por Pablo S. Garnacho, contará con un elenco formado por Jesús Gago, Sheila Montes y Manu Lobo. Por su parte, Roberto Cerdá dirige "Instantes", que llegará a las tablas del Palacio Valdés con Sergio Otegui, Carlos Lorenzo, Ana Blanco y Mélida Molina.

El ciclo "Música en escena" volverá a llevar hasta la Casa Municipal de Cultura a la OrquestaSinfónica del Principado de Asturias, que bajo la dirección de Rossen Milanov desgranará un programa con obras de C.M von Weber, J. Higdon, B. Bartok y P. Hindemith.

 

Renovación y nuevos abonos

El plazo de renovación de abonos de escenAvilés se extiende desde el jueves, 1 de diciembre, hasta el próximo viernes 9. La venta de nuevos abonos comenzará el 10 de diciembre y finalizará el día 18. Se podrán retirar en las taquillas de la Casa Municipal de Cultura y del Centro Niemeyer.

 

Consulte aquí toda la programación y precios

Dejar un comentario

captcha