Consejos útiles para mantener la piel cuidada

Consejos útiles para mantener la piel cuidada


Para mantener una piel cuidada, es necesario usar determinados cuidados para protegerla de cualquier agresión externa. Seguidamente os recomendamos algunos consejos para mantener tu piel y el cutis radiantes durante todo el año.

 

1. PRODUCTO SEGÚN TU PIEL

Cada persona necesita un determinado producto para el cuidado de la piel, hay diferentes tipos de pieles, están las grasas, las atópicas, las sensibles y las secas. En el mercado podemos encontrar artículos determinados que se centran en el cuidado de cada tipo de piel, como la crema reestructurante Lutsine, que se utiliza para pieles seca y atópicas.

 

2. ZONAS SENSIBLES

Algunas partes de la cara, como son los ojos, los labios, etc, necesitan un cuidado más especial, ya que tienen una piel más fina. El contorno de los ojos es una zona diez veces más fina que el resto de nuestra cara, para su limpieza, debes de utilizar una rutina específica que no dañe esta zona. Es importante tener en cuenta la zona de los labios, ya que es una zona particularmente frágil. Es aconsejable usar cremas reparadoras las veces que quieras para mantener tus labios.

 

3. BUENA HIGIENE

Una limpieza de cara es importante para una piel sensible. Para no irritar la piel y siga manteniendo el equilibrio, utiliza productos especializados en el cuidado de la piel.

 

4. EXFOLIACIÓN

Debemos de exfoliar la piel una o dos veces a la semana usando el exfoliante adecuado. Este exfoliante debe ser de tipo fisiológico, ya que es el adecuado para suavizar y purificar la piel. Mantén tu piel a salvo de agresiones externas, como la contaminación, el tabaco, el estrés, etc. Y no te olvides de limpiar tu cara cada noche, aunque no te hayas maquillado, es bueno para mantener la piel cuidada.

 

5. MANTENER LA HIDRATACIÓN

Nuestra piel está formada por diferentes capas, en ella encontramos la dermis que está compuesta por un 70% de agua y luego tenemos también la epidermis que es 15% de agua. Para que este nivel de hidratación se mantenga, necesitamos cuidar diariamente nuestra piel.

 

6. MAQUILLAJE ADAPTADO

El uso del maquillaje puede causar alergias a nuestra piel, por eso es aconsejable usar un maquillaje hipoalergénico, este tipo de producto se puede utilizar para cualquier tipo de piel, incluso las más sensibles.

 

7. CUIDAR LA EXPOSICIÓN AL SOL

La protección contra el sol es importante tenerla durante cualquier estación del año, debes elegir una protección solar diaria que incorpore un filtro solar, este efecto mitiga los efectos adversos del sol.

Estos son algunos consejos que puedes utilizar para tener una piel cuidada, pero también encontrarás otras soluciones para mantener ese cutis limpio y sano durante toda la vida. No dudes en preguntar a los especialistas en caso de duda

Dejar un comentario

captcha