Los hosteleros aprenden a prevenir atragantamientos

Los hosteleros aprenden a prevenir atragantamientos

Las Palmas de Gran Canarias, 30 sep (EFE).- Los hosteleros de toda España están aprendiendo, a través de una iniciativa de la Fundación Mapfre, sencillas maniobras para ayudar a sus clientes en el caso de que se atraganten con un alimento cuando se encuentren en sus locales.
La Fundación MAPFRE, la Federación de Cocineros y Reposteros de España y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), han presentado en Canarias la campaña "SOS RESPIRA", con el fin de contribuir a la prevención de los atragantamientos, una de las principales causas de mortalidad en España.
La campaña consiste en informar a los hosteleros de cómo actuar de forma rápida y eficaz, a través de la maniobra de Heimlich, cuando sus clientes sufran un percance y un alimento quede atrapado en sus vías respiratorias, lo que puede provocar el fallecimiento del afectado si no se actúa de manera rápida.
La maniobra de Heimlich consiste en presionar con los dos brazos el abdomen de la persona que está tosiendo mientras se le agarra desde la espalda.
En la campaña también se ha presentando la app móvil SOS-Respira, para que cualquier persona pueda aprender a realizar de forma adecuada una maniobra de Heimlich a través de vídeos y textos de apoyo.

Dejar un comentario

captcha