SOMOS Mieres reclama accesibilidad para La Plaza

SOMOS Mieres reclama accesibilidad para La Plaza

Este sábado se celebró una asamblea en La Plaza donde estuvieron presentes los concejales de SOMOS MIERES Montse Palacios y Coté Fernández Piñeiro, y el diputado de Podemos Asturies Hector Piernavieja, para reclamar mejoras de accesibilidad y condiciones de mantenimiento en La Plaza de abastos de Mieres.

 

Es por todos sabido que las plazas de abastos no son simples instalaciones cubiertas en las que se venden pescados, frutas o verduras sino que forman parte de nuestra cultura, nuestra arquitectura y son lugares de encuentro, de comercio municipal y de socialización, siendo también parte de nuestro patrimonio histórico. Es por ello que, un lugar tan emblemático y que va directamente relacionado con el comercio y la economía local, debería ser una prioridad del Ayuntamiento en el mantenimiento de sus condiciones óptimas. “Necesitamos ciudades para las personas y para eso es necesario que sean diseñadas por ellas mismas, en base a principios igualitarios y que faciliten que vivamos en ellas”, afirmó el diputado Hector Piernavieja.

 

“Desde el grupo municipal SOMOS MIERES nos hemos puesto en contacto con usuarios y comerciantes que, mediante buzones de sugerencias, nos han mostrado sus quejas y propuestas ante la preocupación que existe por el estado de las instalaciones de esta plaza, tanto a nivel estético, como higiénico y funcional”, explicó la portavoz de SOMOS MIERES, Montse Palacios. Por ello, SOMOS MIERES llevará una moción al próximo Pleno de septiembre con una serie de soluciones que mejorarán ostensiblemente el acceso a las personas de movilidad reducida, usuarios con carros de recién nacidos o usuarios en silla de ruedas, ya que “no creemos que deba haber ciudadanos de primera y de segunda”, añadió Montse Palacios. También se llevarán propuestas para mejorar la imagen exterior e interior de La Plaza y las condiciones higiénicas para paliar el desgaste y aumentar en el tiempo la pervivencia de esta plaza evitando que la dejadez en los cuidados de este edificio desemboque en un mayor desembolso económico en una futura reparación de mayor alcance.

Dejar un comentario

captcha