La Kashmir subre al podio en el Musical Interuniversitario del G9

La Kashmir subre al podio en el Musical Interuniversitario del G9
  • La banda de rock gijonesa representó a la Universidad de Oviedo en la fase nacional del concurso celebrada anoche en Santander

 

 

Oviedo.-El grupo gijonés La Kashmir ha conseguido el tercer premio en la final del Certamen Musical Interuniversitario del G9 de universidades celebrada en Santander. La banda Kashmir, que representaba a la Universidad de Oviedo, compitió con otros siete grupos en un concierto que tuvo lugar anoche en la sala santanderina Escenario, en el que resultaron ganadores los representantes de la Universidad de Extremadura, Pepe Peña & The Garden Band, mientras que el grupo Distorsión tóxica, del País Vasco, obtuvo el segundo puesto.

La Kashmir obtuvo en junio el primer puesto en el III Certamen Musical de la Universidad de Oviedo. Es un grupo de rock formado en Gijón en 2008, con influencias anglosajonas de grupos como Van Halen, y españolas, como Héroes del Silencio. Dos de sus líderes: Alejandro Parada, voz y guitarra, es estudiante de doctorado; y Germán Gómez, guitarra solista, cursa un máster universitario de ingeniería en la Universidad de Oviedo. Omar Rendueles (Batería), Alex Paños (bajista) y Nicolás Fernández (guitarra) son los otros componentes de la banda. En 2013, el grupo grabó un primer EP titulado El rincón de mis dudas, y tras una parada, han vuelto a reunirse este mismo año, iniciando una gira por locales de Asturias.

Además de los tres grupos ganadores, en el IV Certamen Musical Interuniversitario del Grupo G-9 de Universidades, organizado por la Universidad de Cantabria, participaron  los cántabros Crayolaser, Black Dolphins (Baleares), Fake Teddy (La Rioja), La Red Bullet (Navarra) y Non Omnis Moriar (Zaragoza).

El Grupo 9 de Universidades es una red universitaria integrada por las universidades de Oviedo, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Pública de Navarra, Zaragoza, Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura.

 

 

Dejar un comentario

captcha