ISHR: Los Derechos Humanos jalonan el Camino Primitivo en Berducedo

ISHR: Los Derechos Humanos jalonan el Camino Primitivo en Berducedo

La Fundación norteamericana ISHR ha inaugurado en Berducedo (Pola de Allande) la placa correspondiente al artículo 11 de la Ruta de los Derechos Humanos en el Camino Primitivo “Tengo derecho a la presunción de inocencia”.

 

La Ruta de los Derechos Humanos en el Camino Primitivo termina su primera fase de implantación en Asturias con la colocación de la placa correspondiente al artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donada por la Fundación norteamericana Toy (Thinking of Yves) gestionada por Max y Monique Burger en memoria de su hijo fallecido en accidente. La Fundación Toy ha participado en esta iniciativa con la placa número 5 colocada en Salas y esta de Berducedo.

 

Al acto asistió el alcalde de Pola de Allande D. José Antonio Mesa y la concejal de Turismo Lidia Díaz que, junto con la Presidenta y la Directora de la International Solidarity for Human Rights, desvelaron la placa ante 12 miembros de la Fundación que les acompañan. El alcalde agradeció la iniciativa y que la ISHR pensara en Berducedo como uno de los hitos del Camino Primitivo en el que tiene que estar una de las 30 placas que se colocarán a lo largo de este itinerario entre Oviedo y Santiago de Compostela.

 

“El Camino de Santiago – comentó Mesa – está ayudando a fijar población y a la apertura de nuevos negocios a su paso por las zonas rurales, no hay más que tomar como ejemplo este núcleo de Berducedo, con una población de 80 personas y que en el último año ha tenido la apertura de un albergue privado y un nuevo bar, contando actualmente con 6 negocios que se nutren directamente de los peregrinos. Para nuestro concejo es un recurso primordial que no debemos descuidar”.

 

Elizabeth Sánchez Vegas, Presidente de la Fundación ISHR se comprometió a volver el próximo año para impartir un taller sobre los Derechos Humanos entre los alumnos del Colegio Público de Berducedo, tal como están haciendo en los lugares donde se instalan las placas.

 

Dejar un comentario

captcha