Domingo de Pataqueros en el Mercáu Tradicional de La Cerezal-Santa Bárbara

Domingo de Pataqueros en el Mercáu Tradicional de La Cerezal-Santa Bárbara

La asociación cultural y medioambiental Los Pataqueros celebrará el próximo domingo día 18 el VII Mercáu Tradicional de La Cerezal-Santa Bárbara, que contará con la participación de 45 puestos de artesanía y alimentación, talleres en vivo y actuaciones musicales.

El mercáu abrirá sus puertas a las once de la mañana con una oferta de lo más variada de puestos de artesanía desde donde se exhibirán los trabajos más ancestrales hechos a mano para la confección de cestas, madreñas, encaje de bolillos o elaboraciones en fieltro, así como de talla en piedra, madera o hueso, o costura con un telar antiguo. También participará en la muestra, un ferreru y una desnatadora de leche.

Los puestos de artesanía compartirán espacio con los tenderetes de alimentación que ofrecerán diversidad de productos ecológicos, dulces caseros y otras elaboraciones, como empanadas o bollos preñáos. La mayoría de los participantes proceden de la comarca del Nalón, pero también de otros municipios asturianos.

A la una de la tarde tendrá lugar la celebración de una misa en la capilla del Sagrado Corazón en honor a la virgen del Carmen. Media hora más tarde, concierto de la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio y, ya por la tarde, actuación de la Banda de Acordeones de Villoria, a partir de las cinco. A la misma hora, exhibición de tiro con arco, a cargo del club de Arqueros de San Martín.


Dejar un comentario

captcha