Noreña brinda la plaza de la Cruz a la semifinal de FestiAMAS

Noreña brinda la plaza de la Cruz a la semifinal de FestiAMAS

 

Noreña.- FestiAMAS 2016 celebra el viernes 16 de septiembre la séptima semifinal del certamen, a celebrar en la plaza de la Cruz a partir de las 23:30 h, con la actuación de los grupos Fly Mosquito, Joven Kenobi, Mad Rovers y The Golden Jabalies, con acceso libre y gratuito para el público. El grupo que resulte ganador en Noreña se clasificará para la final a disputar el 25 de septiembre en las fiestas de San Mateo en Oviedo. Ya se han clasificado las formaciones musicales The Hidden Road, Get In Tribal, La Mueska, Swap, Lombardi y Perros de Desguace.

 

Amparo Antuña, Alcaldesa de Noreña, afirmó que la villa “tiene el honor de ser sede de la última semifinal. Es un acto importante y un evento musical que estamos encantados de tener en Noreña”. Las actuaciones de los cuatro grupos asturianos concursantes más el grupo Efectos Personales, también asturiano y que cerrará la fiesta como formación invitada y fuera de concurso, “prolongan una apuesta evidente del Ayuntamiento por la música y la cultura. Hemos tenido conciertos todos los veranos y queremos que Noreña sea acogedora para la música asturiana de todo tipo, tradicional y moderna, y que los músicos se sientan como en casa”. Además la llegada de FestiAMAS coincide “con uno de los días más importantes de las fiestas del Ecce Homo, ya que los conciertos se celebrarán después del pregón”.

 

 

Por su parte David Serna, en representación de la organización de FestiAMAS, destacó “la ilusión de hacer la última semifinal de 2016 en Noreña, que se suma a la enorme cantidad de municipios asturianos que en las cuatro ediciones del concurso han apostado por la visibilidad de los músicos y las bandas asturianas de música”. En opinión de Serna “el concejo de Noreña siempre ha tenido una gran tradición musical, no sólo gastronómica, la que conoce todo el mundo, y es maravilloso poder estar aquí, que tenga reflejo en el programa de TPA y que sea un atractivo para las fiestas”.

 

https://youtu.be/PlyPZlc-PYQ


Dejar un comentario

captcha