Avilés acogerá este año las pruebas para elegir al Mejor Artesano Florista de España

Avilés acogerá este año las pruebas para elegir al Mejor Artesano Florista de España


Avilés.-La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés  colabora en la logística, la comunicación, y otros aspectos organizativos, de la iniciativa Mejor Artesano Florista de España (MAF), que este año tendrá su sede en la ciudad.

 

Interflora España viene trabajando en los últimos años para inducir valor añadido a la profesión de florista, resaltando su figura y dotándola de una mayor carga de capacitación. Con este propósito, se organiza cada año un evento que se denomina MAF, donde se reconoce al Mejor Artesano Florista de España y cuya sede rota por las diferentes Comunidades Autónomas.

 

El objetivo del MAF es destacar el oficio del florista, no sólo en su aspecto más artesanal, sino también en la forma de optimizar los recursos disponibles, la rapidez mental, la capacidad de trabajo en grupo y la creatividad en los trabajos individuales, siempre desde una perspectiva técnica y eficiente desde el punto de vista comercial. Y siempre también realizada frente al consumidor final y a otros sectores distintos al estrictamente relativo a la flor y la planta ornamental, con el objetivo de que se conozca el buen hacer de estos profesionales.

 

Además de Interflora España, esta iniciativa cuenta con el apoyo de Escuelas y Centros de Formación, mayoristas de la flor, Centros de Jardinería e importadores, entre otros. La edición de 2016 tendrá como sede las instalaciones del Pabellón de Exposiciones y Congresos de la Magdalena de AVILES, y otros lugares de la comarca donde se desarrollaran pruebas que sólo conocerán los participantes en el mismo momento de su ejecución.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha