Oviedo impulsa un análisis de los planes de empleo en el área central

Oviedo impulsa un análisis de los planes de empleo en el área central

La concejalía de Economía promoverá un encuentro de concejos del área central para analizar los planes de empleo autonómicos
La vicealcaldesa Ana Taboada espera mantener el encuentro a comienzos de septiembre

 

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, promueve un encuentro de concejos del área central para abordar la inseguridad jurídica que generan a los municipios los planes de empleo. Tras mantener una reunión  la pasada semana con responsables del Ayuntamiento de Gijón, Taboada extenderá a otros concejos la propuesta de analizar en común la situación generada por el actual diseño de unos planes de empleo que, año tras año, ponen en riesgo las arcas municipales y su política de contratación de personal. Para Taboada esta “es un problemática que compartimos todos los conceyos asturianos por eso creo que ha llegado la hora de que intentemos coordinar una posición común para establecer un diálogo fluido y constructivo con el gobierno autonómico”. Taboada ha señalado que “desde el área de Economía trasladaremos a nuestros socios de gobierno la necesidad de mantener un encuentro que se hace aún más necesario ante la ausencia de respuesta a la carta que ya en su día dirigió nuestro concejal responsable, Rubén Rosón, a su homólogo del gobierno autonómico”.


“Los planes de empleo son esenciales para paliar, aunque sea en una mínima parte, el sufrimiento ocasionado por esa estafa a la que algunos siguen empeñados en llamar crisis”, señala la vicealcaldesa, que considera que “hay muchos temas que solucionar, desde evitar las reclamaciones judiciales, hasta conseguir un salario digno para los trabajadores de los planes de empleo”. “Es necesario” – ha proseguido – “ que coordinemos agenda y puntos de vista, en primer lugar afianzando un punto de vista que es compartido entre los socios de gobierno municipal y en segundo lugar promoviendo este encuentro con otros concejos del área central, que podría hacerse en Oviedo a comienzos de septiembre”.

Dejar un comentario

captcha