Emocionante adiós al atletismo de Antonio Reina y Mario Pestano

Emocionante adiós al atletismo de Antonio Reina y Mario Pestano

Magnífica tarde de atletismo la vivida este sábado en la pista José Luis Rubio del Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón. Una tarde de sábado en la que han dicho adiós al atletismo dos grandes atletas: Antonio Reina y Mario Pestano. La tarde ha estado plagada de emociones y de marcas de gran calidad como la conseguida por Nicolás Quijera en el concurso de jabalina con sus 75,86 metros | Mario Pestano, plusmarquista nacional de lanzamiento de disco, ponía fin a su larga trayectoria deportiva | Antonio Reina también ponía fin a muchos años de buen atletismo tras disputar su serie de 800 metros y no poder hacerse con una plaza en la final

 

RFEA | Comunicación |La tarde ha estado plagada de emociones y de marcas de gran calidad como la conseguida por Nicolás Quijera en el concurso de jabalina. El navarro rompió el concurso en su segundo intento enviando el artefacto hasta 75,86 metros, mejor marca personal y nuevo récord de España promesa. El discípulo de Idoia Mariezkurrena confirma así su magnífica progresión para obtener su primer título nacional absoluto, batiendo en esta ocasión al anterior campeón Jordi Sánchez, quien se fue hasta 72,12, mientras que Manuel Uriz se colgaba la medalla de bronce con 71,21.

 

En otro de los lanzamientos de la tarde, el disco, ponía fin a su larga trayectoria deportiva una leyenda de nuestro deporte, el plusmarquista nacional de la especialidad Mario Pestano. Y además lo hizo a lo grande, peleando por la victoria hasta el final. El canario finalmente fue segundo con 60,78 metros por detrás de Frank Casañas quien se proclamaba campeón con 61,25 metros, mientras que Lois Maikel Martínez completaba el pódium con 59,75 metros. No era la única retirada vivida esta tarde en Las Mestas puesto que el ochocentista Antonio Reina también ponía fin a muchos años de buen atletismo tras disputar su serie de 800 metros y no poder hacerse con una plaza en la final. Sin duda dos grandes leyendas de nuestro deporte a los que echaremos de menos y que esperamos sigan aportando su sabiduría fuera de las pistas.

 

Dejando a un lado estos dos momentos especialmente emotivos en la pista, espectacular resultaba también la prueba que cerraba el programa, los 5.000 metros, donde tres hombres que nos representarán en los Juegos de Río se jugaban la victoria en unos apasionantes metros finales. El campeón de Europa de la distancia Ilias Fifa demostraba encontrarse en un gran momento de forma para superar a Toni Abadía y a Adel Mechaal en el sprint final. Por cierto, que Fifa buscará mañana en los 1.500 metros revalidar la gesta que lograra Mechaal en 2015 con este difícil doblete. Por su parte, en los 3.000 metros obstáculos femeninos María José Pérez impuso su ley desde el principio poniendo tierra de por medio sobre sus perseguidoras para cruzar la línea de meta en vencedora en un registro de 9:50.45.

 

También a lo largo de la jornada se pusieron en juego los títulos de las dos finales de 100 metros. En la femenina Estela García dio un auténtico recital cruzando la línea de meta en 11.41, mejor marca de los Campeonatos, mientras que en la prueba masculina Ángel David Rodríguez lograba su noveno título nacional, algo que no ha conseguido nadie en la historia de esta prueba, con un registro de 10.39.

 

Otras finales disputadas a lo largo de la tarde fueron el peso femenino, donde Úrsula Ruiz lograba la mejor marca española del año con 17,24, mientras que Juliet Itoya dominaba la longitud con los 6,51 metros de su primer intento. El plusmarquista nacional de martillo Javier Cienfuegos volvía a dominar con claridad su prueba, en esta ocasión con 72,92 metros, mientras que en el triple salto saltaba la sorpresa puesto que Pablo Torrijos no pudo meterse en la mejora y finalmente el campeón fue Alfonso Palomanes con su salto final de 15,96 metros.

 

Una de las últimas pruebas en finalizar fue el concurso de pértiga dominado por Igor Bychkov con la mejor marca española del año de 5,51 metros estando a punto luego de saltar 5,61 metros, mientras que en la altura Miguel Ángel Sancho le ganaba la partida a Simón Siverio con un mejor salto de 2,23 metros.

 

Además del resto de series eliminatorias disputadas, donde apenas hubo sorpresas, también finalizó la primera jornada de las pruebas combinadas, con dos grandes dominadores. En el decathlón masculino Jorge Ureña comanda la clasificación con 4.128 puntos, mientras que Andrea Medina es la mejor tras la primera jornada del heptathlón con 3.433 puntos. .


El domingo 24 de julio nos espera otro intenso día de competición que se abre a las 10.00 con los 110 metros vallas del decathlón.


+info: Resultados 2 sesión del SÁB23JUL | 69.º Nacional atletismo absoluto

Dejar un comentario

captcha