Acuerdo municipal para aprobar el Plan del Casco Histórico de Avilés

Acuerdo municipal para aprobar el Plan del Casco Histórico de Avilés

Avilés.-El concejal de Urbanismo, Luis Fernández Huerga, ha anunciado un acuerdo con el Partido Popular para la aprobación del Plan Especial de Mejora y Reforma Interior del Casco Histórico en el Pleno ordinario del día 16 de junio. El acuerdo ha sido posible porque el Gobierno municipal ha aceptado dos de las peticiones del PP:

 

  1. La retirada del documento del paso entre la Plaza del Carbayo y el parque Luz Casanova.

 

  1. Actuación en el parque del Muelle. El espacio libre que resulte de la demolición de las edificaciones adosadas a la muralla por su parte externa será objeto de una intervención específica mediante el proyecto de reordenación urbana que contemple la recuperación de los lienzos y de los vestigios que sean de interés arqueológico.

 

Este espacio, en colindancia con el Parque del Muelle -recientemente incluido en el Inventario de Patrimonio Cultural de Asturias (BOPA num. 38, de 16 de febrero de 2016)- hará oportuno un estudio de la urbanización de este Parque y su entorno, coordinando el tratamiento del nuevo paseo intramuros tras la capilla de Los Alas, del espacio extramuros, y del propio parque y sus espacios colindantes hasta llegar al Barrio de Sabugo. Se mejorará la urbanización no sólo de los nuevos espacios públicos sino también de los existentes.

 

Tras este acuerdo, el Gobierno municipal incluirá en el orden del día del Pleno del 17 de  junio el debate y votación del Plan del Casco.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha