IU de Oviedo propone incluir la ciudad en la Red de Municipios por el Estado Laico

IU de Oviedo propone incluir la ciudad en la Red de Municipios por el Estado Laico

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Pontón, ha anunciado este martes que su grupo municipal --integrado dentro del Ejecutivo local-- propondrá a sus socios de gobierno --Somos y PSOE-- la entrada de Oviedo en la Red de Municipios por el Estado Laico.

   Después de reunirse con Asturias Laica, desde IU han redactado una moción en la que explicará al resto del tripartito el objetivo de la red: "ser una herramienta eficaz para que los municipios adquieran el compromiso de garantizar y fomentar la libertad de conciencia individual y la independencia efectiva del Estado y sus instituciones con respecto a cualquier confesión religiosa o ideológica particular, asegurando la separación de los fines civiles y públicos de los intereses de carácter privado".

   IU, señala Pontón en una nota de prensa, considera "esenciales" todas las propuestas que supongan "tejer redes" en el municipalismo. "Más en asuntos como la separación Iglesia-Estado que es uno de nuestros principios fundamentales", ha recordado.

 

Dejar un comentario

captcha