El Botánico celebra con una jornada de puertas abiertas el Día Mundial del Medio Ambiente

El Botánico celebra con una jornada de puertas abiertas el Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento entregará los premios del certamen de cuentos y se inaugurará una exposición fotográfica en Los Campinos

 

El Ayuntamiento de Gijón ha organizado una serie de eventos con motivo del  Día Mundial de Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio desde el año 1973, los cuales van desde jornadas de puertas abiertas en el Botánico a una exposición fotográfica.

   En el primer caso, el Botánico celebrará una jornada especial, el 5 de junio, con puertas abiertas  desde las 10.00 hasta las 21.00 horas. En cuanto a la exposición fotográfica, se inaugurará el próximo día 6, bajo el título 'De este a oeste, un paseo por la costa gijonesa',  en Los Campinos de Begoña, y se prolongará hasta el 3 de julio.

   En la exposición, en colaboración con la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos, se podrán ver 63 imágenes de 21 fotoperiodistas asturianos y citas de ilustres personajes. De esta forma, a través de la muestra se podrá hacer un recorrido fotográfico por la costa gijonesa desde la Playa de la Ñora hasta la del Arbeyal.

    También tendrá lugar, el próximo día 3, a las 10.30 horas en el recinto ferial 'Luis Adaro', la entrega de Premios del V Certamen de Cuentos Medio Ambiente. Este está dirigido a escolares al objeto de fomentar la sensibilización de estos sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente a través de sus capacidades literarias y creativas. En total se entregarán 15 premios y cuatro menciones especiales de un total de 363 trabajos presentados por 31 centros educativos.

Dejar un comentario

captcha