Oviedo tendrá una comisión para programar la actividad cultural de la ciudad

Oviedo tendrá una comisión para programar la actividad cultural de la ciudad

La Comisión Delegada de la Fundación aprueba, por unanimidad, el proyecto para la celebración de un Simposium Internacional bajo el epígrafe “Reyes de Asturias y los orígenes del culto a la tumba del apóstol Santiago”, que se celebrará en Oviedo, del 13 al 16 de julio, y cuyo presupuesto asciende a 25.741 euros

 

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura ha aprobado hoy un Convenio con la Fundación Musical Ciudad de Oviedo para dotar a la Orquesta Oviedo Filarmonía de un presupuesto de 2.766.690 euros. La entidad también ha dado el visto bueno a un convenio con la Fundación Musical Ciudad de Oviedo para las actividades de la Banda de Música Ciudad de Oviedo, por valor de 604.832 euros.

 

A propuesta del concejal Diego Valiño, la entidad ha aprobado, por unanimidad, la creación de una Comisión asesora que ayudará a la Fundación a trazar las líneas de la programación y la actividad cultural de la ciudad. Serán los grupos municipales con representación en el Consistorio los encargados de acordar el número y la composición de la misma. Los estatutos de la Fundación Municipal de Cultura sólo contemplan, como único requisito, que la comisión deberá de tener un máximo de cinco personas. El Consejo Rector también aprobó la Cuenta General de la Fundación de 2015, por un importe total de 10.978.000 euros.

 

Por otra parte, la Comisión Delegada de la Fundación Municipal de Cultura dio esta mañana el visto bueno al proyecto para la celebración del Simposium internacional, que bajo el epígrafe “Reyes de Asturias y los orígenes del culto a la tumba del apóstol Santiago” se celebrará, del 13 al 16 de julio en Oviedo, y cuyo presupuesto asciende a 25. 741 euros. La Comisión aprobó también el convenio con Tribuna Ciudadana para la organización de la convocatoria del 38º Premio Tigre Juan, dotado con 50.000 euros.

 

 

Dejar un comentario

captcha