Crean “Dot”, el primer smartwatch en Braille

Crean “Dot”, el primer smartwatch en Braille

De Publicado #GenDigital

Dot es un smartwatch creado para personas que padecen ceguera. El dispositivo permite disfrutar de esta nueva tecnología, acceder a los mensajes y redes sociales en cualquier lugar y hora.

En el mundo hay 285 millones de personas ciegas, sin embargo, no todas entienden el lenguaje Braille. Solo 1% de los libros son traducidos a este lenguaje, limitando el aprendizaje, además que el costo es muy elevado.

Dot permite el aprendizaje del lenguaje Braille y su uso ayudará a la alfabetización de al menos 95% de las personas con ceguera que no conocen el sistema, aseguraron sus creadores, originarios de Corea del Sur.

El dispositivo tiene herramientas como reloj con alarma, notificaciones, giroscopio, bluetooth 4.1 y sensor táctil.

Para proporcionar información al usuario se utilizan cuatro celdas Braille que cambian según los datos que se muestran, logrando así mejorar la comunicación.

Dot se conecta a un smartphone por bluetooth con una aplicación que traduce el texto de apps de mensajería en texto en Braille.

También es posible usar comandos de voz para controlar la aplicación y pasar de letras.

En el video de la presentación se observa a una persona que lo porta y al mismo tiempo sostiene un teléfono celular encendido. Se puede ver cómo se conecta el smartwatch y éste reacciona levantando los puntos del lenguaje Braille.

Dot tiene un precio de 300 dólares (5,596 pesos). El lanzamiento del dispositivo será en verano de 2016.

Mira cómo funciona:

Dejar un comentario

captcha