El Consejero de Industria respalda la adjudicación del 8x8 a Santa Bárbara

El Consejero de Industria respalda la adjudicación del 8x8 a Santa Bárbara

El Consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, mostró esta tarde su apoyo al proyecto presentado por la empresa Santa Bárbara Sistemas al Ministerio de Defensa para construir el nuevo vehículo blindado de ruedas del Ejército español VBR 8x8, una iniciativa que garantizaría el trabajo en los próximos años para la plantilla de las fábricas de armas de La Vega (Oviedo) y Trubia.

En la reunión que mantuvo esta tarde con el Secretario General de MCA-UGT Asturias, Eduardo Donaire; el Secretario de Organización de la Federación, Iván García; y los representantes de las secciones sindicales de las fábricas asturianas de Santa Bárbara Sistemas, Mariano Fernández (Oviedo) y Hugo Rafael Álvarez (Trubia), Torre destacó la capacidad, experiencia, certificados y homologaciones de las fábricas de armas de Asturias así como sus instalaciones y su potencial técnico y humano.

El encuentro forma parte de la ronda de reuniones para recabar apoyos que MCA-UGT Asturias inició el pasado lunes 4 de abril con los principales responsables de las distintas administraciones públicas y líderes políticos de la región.

La adjudicación del 8x8 permitiría no sólo consolidar el empleo de los 674 empleados de ambas fábricas, cuya carga de trabajo actual podría finalizar el próximo 31 de diciembre; sino que implicaría un incremento de unos 1.000 empleos entre directos e indirectos. Además, daría la oportunidad a otras empresas del Principado de incorporarse a las nuevas tecnologías en la fabricación de armamento.

El VBR 8x8 es un nuevo vehículo con el que el Ejército de Tierra español pretende sustituir los obsoletos BMR-600. El proyecto forma parte del programa Futuro Sistema de Combate Terrestre (FSCT), que fue abierto por el Gobierno central en el año 2007 para equipar al Ejército con una nueva gama de vehículos más modernos y con mayor protección ante emboscadas y campos minados.

Santa Bárbara Sistemas se presenta al concurso de Defensa con dos vehículos militares ya existentes, Piranha III y Piranha V. De conseguir el contrato, Santa Bárbara construiría en Trubia la barcaza y la torreta del 8x8, y La Vega se encargaría del sistema de armamento.

Dejar un comentario

captcha