Ripa pide a Iglesias apoyar un grupo propio para IU en el congreso

Ripa pide a Iglesias apoyar un grupo propio para IU en el congreso

El secretario general de Podemos Asturies pide a Pablo Iglesias que facilite ese escenario y advierte sobre el peligro de que Javier Fernández «trate de implantar en España la entente con el PP que defiende en Asturies»

 

Daniel Ripa acudió esta mañana a la reunión que celebra en Madrid el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, presidido por Pablo Iglesias, con una propuesta y con una advertencia. El diputado autonómico y secretario general de Podemos Asturies planteó que «tenemos que hacer todo lo posible para que Izquierda Unida cuente con un grupo parlamentario propio en el Congreso. Cerca de un millón de personas, de ellas más de cincuenta mil en Asturies, votaron a IU y la existencia de una ley electoral injusta no debe evitar que esas personas que apoyaron a Alberto Garzón se queden sin voz, porque esa gente es parte del mismo viento de cambio que representa Podemos». Asimismo, alertó sobre el riesgo de que el presidente del Principado, Javier Fernández, ayudado por otros barones territoriales del PSOE, «trate de implantar en España la entente con el PP que defiende en Asturies».

Ripa, que acudió a Madrid en compañía de Xuacu Rodríguez (integrante asimismo del Consejo Ciudadano Estatal), se mostró preocupado ante el hecho de que Fernández «quiere insistir en la línea del pacto presupuestario que, de facto, lleva manteniendo tres años con el Partido Popular y para ello está haciendo todo lo posible por poner dificultades a acuerdos de sentido común en Asturies y en España». Añadió que el presidente del Ejecutivo socialista «está muchos más preocupado por las intrigas palaciegas, al igual que Susana Díaz, que por impulsar el cambio».

Respecto a la posible política de pactos postelectorales, apuntó que «son necesarios cambios estructurales en este país. Hay que luchar contra la corrupción, plantear medidas para solucionar la situación de emergencia social, acabar con los desahucios ycon las ‘puertas giratorias’, asegurar una situación territorial de convivencia donde todo el mundo esté cómodo… Y es el PSOE el que debe decidir si está del lado de los cambios y de la gente, o quiere que todo siga como hasta ahora. Estamos seguros de que si a Pedro Sánchez dejan de intentar moverle la silla personas como Susana Díaz o Javier Fernández es posible que haya acuerdos y voluntad por avanzar en ese sentido».

Dejar un comentario

captcha