Carolina clausura este sábado el VI Ciclo Noches de Fado, Divas

Carolina clausura este sábado el VI Ciclo Noches de Fado, Divas

La sexta edición del Ciclo Noches de Fado, Divas, el cual forma parte de la Mostra Portuguesa, llega a su fin con la actuación de CAROLINA, la cual visita Asturias por vez primera.

Surge Carolina con un primer disco homónimo de tal calidad que más parece un trabajo de consolidación, pero lo cierto es que Carolina se reinventa con una propuesta repleta de arte y de talento y entregando el alma de tal modo que ha conquistado sin ambages a público y a crítica.

El disco nos ensancha el alma recreando composiciones antiguas como “Um Fado Nasce”, recrea otras como la célebre “Lua Branca” de la brasileña Chiquinha Gonzaga, y canta algunos fados tradicionales con las más bellas melodías de siempre (o Fado Perseguição y Fado de Santa Luzia) junto a la bellísima marcha “Marcha do Castelo”.

El álbum sorprende con una melodía original de António Zambujo y un poema de Fernando Pinto do Amaral “Balada dos Desejos impossíveis”, con un tema del  prestigioso compositor y músico Mário Pacheco, etc.

Es este un trabajo que cuenta con vida propia y una belleza musical enorme. Fado que nos transporta con influencias árabes, brasileñas y de la lusofonía como bien refleja el tema “Dança”, composición de Ricardo Cruz, productor de este disco y bien conocido por haber trabajado con António Zambujo  y con Ana Moura entre otros.

El disco homónimo de Carolina es un bálsamo de música portuguesa al mismo tiempo que un homenaje hondo y sentido al Fado.

Entre los músicos que participan en el álbum destacamos a Bernardo Couto y Mário Pacheco en la guitarra portuguesa, Luis Pontes en la viola de Fado y Ricardo Cruz al contrabajo, etc.

 

 

1 comentario

  • # Amigos del Fado de Asturias Responder

    18/12/2015 13:33

    El Proximo dia 9 de Enero de 2016, tendran lugar en Gijon ( CMI Pumarin Gijon-Sur) los Encuentros de Fado Amador ASTURIAS 2016. Cuatro fadistas amdores de Porto nos enseñaran como se canta fado desde el corazon y en una tasca portuguesa mientras se toma una copa de vino o se come un bocadillo.20 horas con una simple colaboracion de 5.- euros. Entradas a la venta en Cafet. SAVOY. c/ Covadonga en Gijon

Dejar un comentario

captcha