El Colegio de Podólogos de Asturias celebra sus VI Jornadas este fin de semana

El Colegio de Podólogos de Asturias celebra sus VI Jornadas este fin de semana

Este año, la temática se centra en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones musculoligamentosas de tobillo y pie.

El catedrático de la Universidad de Oviedo José Antonio Vega, Faustino García Arias; Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del HUCA; o Carles Ruiz Galdón, podólogo del Levante UD de primera división, son algunos de los ponentes


El hotel Abba Playa de Gijón acogerá este próximo fin de semana las VI JORNADAS DE PRODOLOGÍA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. Entre el sábado 5 por la mañana y el domingo 6 por la tarde se desarrollarán diversas ponencias y talleres prácticos en horarios rotatorios, impartidos por profesionales de primer nivel y enfocados a podólogos de todas partes de España.
Ya en su sexta edición, estas Jornadas se centrarán en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones musculoligamentosas de tobillo y pie, a través de su estudio teórico y su aplicación práctica mediante talleres. En las consultas podológicas, se cuenta con tecnología apropiada para diagnosticar; el podólogo está capacitado para ello. En estas Jornadas estos profesionales profundizarán en estos conocimientos ya adquiridos.
Entre los ponentes que intervendrán en las Jornadas se encuentra el Dr. José Antonio Vega, Catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, que nos hablará de las diferencias fisiológicas a la hora de tratar una lesión en función del individuo (edad, sexo,...). También intervendrá el Dr, Faustino García Arias; Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del HUCA e impulsor de la ecogafría MSK en Asturias, que dará un taller sobre ecografía del miembro inferior para diagnosticar las patologías muscoloesqueléticas del miembro inferior. Otro de los profesionales que impartirá una ponencia, junto con un taller práctico es el podólogo deportivo Carles Ruiz Galdón, podólogo del equipo de 1ª División Levante UD, que se centrará en el valor del podólogo para prevenir lesiones.

Dejar un comentario

captcha