El Festival de Cine Mediu Güeyu pone de Corto Villaviciosa

El Festival de Cine Mediu Güeyu pone de Corto Villaviciosa

Vuelven los cortos a Villaviciosa, esta vez más cortos que nunca – El Festival de Cine Mediu Güeyu vuelve en su sexta edición con un recorte en los tiempos. A diferencia del año pasado, los cortos durarán un máximo de 15 minutos en lugar de 20 y el festival se acorta de cuatro a dos días por recortes presupuestarios.

 

En esta edición, el festival de cine maliayo ha contado con una amplia participación internacional en el concurso de cortometrajes, al que han llegado propuestas de diversa procedencia, como Suiza, Brasil, Francia, México y Argentina. Curiosamente ha sido el año que menos cortos de origen asturiano se han animado a participar en el certamen. A fecha de hoy se desconocen las causas.

 

A pesar de lo anterior, y permaneciendo fiel a su idea de fomentar la creación y la oferta cultural en el entorno rural, la organización del festival ha seleccionado el largometraje documental asturiano “Valdeprusia”, escrito y dirigido por Iván Menéndez, para su proyección durante el fin de semana. En él se narra la historia de los cunqueiros y cómo la llegada de la minería la zona de Ibias y Degaña transformaron su oficio y sus relaciones cotidianas.

 

Tanto las proyecciones de largometrajes como de los cortos seleccionados para concurso, tendrán lugar durante el fin de semana del 5 y 6 de diciembre con el apoyo económico de Sestaferia y el respaldo del Ayuntamiento de la Villa. Afortunadamente, la asociación cuenta entre sus miembros con el artista maliayo Pablo Maojo, quien realiza de forma totalmente desinteresada tanto el cartel del evento como los galardones en forma de claqueta que se entregan a los ganadores.

 

En los próximos días se darán a conocer el listado de cortometrajes seleccionadas para concurso, así como la programación completa del festival, que además de los más de veinte cortos, incluirá dos largometrajes y dos conciertos.

 

 

 

            www.facebook.com/mediu.gueyu

Dejar un comentario

captcha