Treelogic participa en la búsqueda de soluciones a la niebla densa de la A-8 en Mondoñedo

Treelogic participa en la búsqueda de soluciones a la niebla densa de la A-8 en Mondoñedo

-El tramo problemático de autovía contará con un tramo adyacente donde se pondrán a prueba las soluciones seleccionadas.

 

En esta segunda reunión el ministerio ha manifestado la intención de acortar los plazos al mínimo posible.

 

Madrid (Treelogic).-Tras formalizar a finales del pasado julio su participación en la Consulta Preliminar de Mercado lanzada por el Ministerio de Fomento, Treelogic ha participado en la segunda jornada informativa para la búsqueda de soluciones innovadoras contra la niebla densa que afecta a la autovía A-8 en el tramo entre Mondoñedo y A Xesta.

En el encuentro se ha definido el grado de profundidad que ha de tener cada propuesta y se ha avanzado la voluntad por parte del ministerio de acortar los plazos del proceso al mínimo legal posible. El objetivo expuesto ha sido el de contar durante el verano próximo con prototipos en funcionamiento en un tramo de prueba adyacente a la autovía para evaluar la solución más adecuada.

Con este fin, Treelogic está desarrollando un sistema de monitorización y señalización inteligente que permitirá una circulación segura bajo las condiciones meteorológicas adversas que afectan a la zona. Su implantación final tiene como meta reducir al mínimo el riesgo que conlleva la circulación en puntos conflictivos de las autovias nacionales como es el caso del tramo de la A8.

Para ello, se pretende crear un espacio lumínico que anticipe a cada conductor lo que ocurre más adelante y está oculto tras la niebla. Al mismo tiempo, el dispositivo puede enviar la información que maneja al resto del sistema ITS desplegado sobre el tramo para ser aprovechada oportunamente.

Este proyecto forma parte del trabajo que desarrolla el departamento de Treelogic dedicado al ámbito de la movilidad inteligente tras más de diez años proporcionando soluciones avanzadas a diferentes problemas que plantea el transporte de personas y mercancías.

 

TREELOGIC

Treelogic es una empresa asturiana dedicada a la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a diversos ámbitos: transporte, seguridad, salud, administración, seguros… Se distingue por su marcado acento innovador registrado en su larga trayectoria como gestor y participante en proyectos financiados por la UE en la que acumula más de 100 millones de euros gestionados y 300 colaboradores entre instituciones, empresas y multinacionales.

 

Dejar un comentario

captcha