Condena a ArcelorMittal por la muerte por leucemia de un trabajador expuesto al benceno en Avilés

Condena a ArcelorMittal por la muerte por leucemia de un trabajador expuesto al benceno en Avilés

Condenan a ArcelorMittal al pago de 479.985 euros por la muerte de un trabajador por leucemia

 

El trabajador falleció a los 32 años de edad, el 2 de julio de 2012, tres meses después de haberle sido diagnosticada una leucemia

 

 El Juzgado de los Social número 2 de Avilés ha condenado a ArcelorMittal a pagar medio millón de euros por la muerte de un trabajador por leucemia que contrajo tras estar expuesto durante años al benceno en las baterías de cok de Avilés. La condena a la multinacional se fundamenta en la ausencia de medidas de protección al trabajador. Cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

   El fallo reconoce probada "la relación de causalidad entre el trabajo desempeñado por el actor y la enfermedad que lo motivó, dado que consta que estuvo expuesto de forma continuada durante años al benceno, agente cancerígeno", y condena a la multinacional del acero al abono de 479.985 euros más intereses, a su viuda e hijo en concepto de daños y perjuicios.

   El trabajador falleció a los 32 años de edad, el 2 de julio de 2012, tres meses después de haberle sido diagnosticada una leucemia aguda de alto riesgo. Tal y como se detalla en la sentencia, el operario de ArcelorMittal prestó diferentes servicios de manera intermitente durante 2007 y de manera continuada a partir de 2008 hasta la fecha en la que le fue dictaminada la enfermedad que causó su muerte.

   Los hechos también prueban, tal y como se recoge en la sentencia, que el trabajador estuvo en contacto con el benceno de manera continuada mientras realizaba su labor en las baterías de cok de Avilés.

   Para la Sección Sindical de CCOO en ArcelorMittal se trata de una sentencia histórica en la siderurgia asturiana. "Tal y como hemos hecho hasta ahora nos mostraremos muy beligerantes para que la empresa adopte las medidas de protección necesarias que garanticen la seguridad y salud de sus trabajadores".

Dejar un comentario

captcha