Docentes interinos de Asturias, 'indignados' por el 'caótico' proceso de contratación

Docentes interinos de Asturias, indignados por el caótico proceso de contratación

Asturias (Redacción y Europa Press).-La Asociación de Docentes Interinos de Asturias (ADIA) ha emitido este lunes un comunicado en el que muestra su "malestar" e "indignación" ante el "proceso caótico" de la Consejería de Educación para contratar profesionales. Según han explicado, a las 16.00 horas de este 31 de agosto, cientos de docentes interinos estaban esperando aún que se publicase la adjudicación de destinos de la primera convocatoria del curso 2015-2016.

   Han recordado que el calendario de peticiones se publicó el 16 de Julio, más tarde que nunca que la Consejería hizo oídos sordos ante las peticiones para que se ampliase el plazo. El resultado fue, han añadido, que el sistema informático quedó colapsado.

   También han criticado que la Consejería no haya sido sensible a las peticiones para que mediasen más días entre la adjudicación y la incorporación al destino. "Cientos de docentes tendrán que hacer la maleta y en cuestión de horas presentarse en sus puestos. Esto, que en sí mismo es un problema de conciliación de vida familiar y laboral, se puede convertir en un verdadero quebradero de cabeza para aquellos que tengan que presentarse en un centro muy alejado de su lugar de residencia, como los situados en las alas de la geografía asturiana", han lamentado.

   Desde ADIA afirman que todas sus peticiones han caído "en saco roto". "Exigimos que desde Consejería se den las explicaciones pertinentes y se asuman responsabilidades ante semejante esperpento", han concluido.

 

El Principado habla de problemas informáticos en la adjudicación de plazas de profesores interinos

 

La Federación de Enseñanza de UGT Asturias ha informado este lunes de que desde la Consejería de Educación les han dicho que han sido problemas informáticos los impiden la adjudicación de los funcionarios interinos.

   "Son las 18 horas del último día, mañana hay que incorporarse a los centros, y más del 25% de la plantilla del profesorado asturiano no sabe dónde tiene que presentarse", han señalado desde el sindicato.

   UGT, que califica de "vergonzosa" la situación, ha apuntado que desde la Consejería de Educación alegan que los problemas informáticos son debidos a un aplicación que pertenece a Función Pública.

   "Desde FETE-UGT exigimos que se ponga remedio y se empiecen a arbitrar las medidas necesarias para minimizar los perjuicios que de tal circunstancia se van a derivar para los funcionarios interinos y para el alumnado que tiene que enfrentarse a las pruebas de septiembre", han señalado desde la organización, que exige que los docentes interinos se incorporen al centro el día 2 de septiembre.

   El sindicato ha insistido en que se ha demostrado que era necesario adelantar las adjudicaciones, ampliar el plazo de peticiones y es necesario realizar una adjudicación provisional y otra definitiva. También pide la mejora del mencionado programa informático o su sustitución por otro que realmente funcione.

PODEMOS GIJÓN

   Mientras, las críticas llegan desde diferentes ámbitos, también desde el político, ante lo que está sucediendo. En Gijón, el secretario general en la ciudad de Podemos, Mario Suárez del Fueyo, ha calificado de "vergonzante y humillante" hacia el colectivo de interinos la actuación de la Consejería de Educación.

   "Esta actuación de la Consejería pone el broche de oro a todo un verano de desprecio hacia este colectivo", sostuvo Suárez del Fueyo.

 

ANPE ve "insólito" e "inaudito" que no se publiquen la adjudicación de plazas de profesor

 

  El sindicato ANPE ha calificado de "insólito" e "inaudito" que el Gobierno del Principado no haya publicado esta tarde las adjudicaciones de plazas de profesor interinos, cuando quedan horas para que esos profestionales tengan que incorporarse a los centros educativos.

   Según ha informado ANPE a través de una nota de prensa, han pedido explicaciones a responsables de la Consejería de Educación acerca de lo que está sucediendo. "Nos manifiestan la incapacidad para ejecutar la convocatoria, sin concretarnos el problema", han manifestado.

   A los 188 funcionarios en prácticas les han sido adjudicados sus destinos a las 13.30 horas  Las plazas ofertadas en los conservatorios han tenido que ser anuladas y serán adjudicadas en la segunda convocatoria del 15 de Septiembre, porque algunas de las ofertadas ya estaban cubiertas por otros profesores en comisión de servicio, mientras que en la convocatoria no aparecen las plazas ya autorizadas como necesidades de profesorado en los conservatorios profesionales de Oviedo y Gijón, según ha recordado ANPE.

   "A los múltiples errores en los listados definitivos de interinos, algunos de los cuales fueron corregidos en momentos previos a la convocatoria, les siguieron otros en las plazas ofertadas en conservatorios, ahora se culmina con la no publicación de la adjudicación definitiva a falta de escasas horas para la incorporación a los centros públicos de toda la geografía asturiana", han señalado.

   Desde ANPE han insistido en la importancia de que el sistema educativo asturiano funcione "con la debida normalidad", de forma que este martes 1 de septiembre puedan incorporarse los docentes y los centros tengan el profesorado necesario para desempeñar todas las actividades académicas.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha