Incendio forestal en El Combo, en Cangas, anticipa peligro en la 'seca'

Incendio forestal en El Combo, en Cangas, anticipa peligro en la seca

El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha activado a las 18:47 horas de hoy viernes 17 de julio el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA) en nivel 0, por el incendio declarado en la zona de Combo, en Cangas del Narcea, ante la posible evolución del incendio que se encuentra, en su flanco sur, en el límite de la Reserva de Muniellos.

 

El fuego se detectó a las 10:31 horas de ayer jueves y ha sido a las 18:15 horas de hoy viernes cuando éste ha pasado, por el flanco sur, al límite de la Reserva Natural de Muniellos, sin que haya afectado a la misma. La activación del nivel 0  del INFOPA implica el seguimiento del mismo, dadas las altas temperaturas, y que puede ser combatido y controlado por los medios de extinción ordinarios previstos en la zona.

 

El Gobierno de España se digna a 'mandar un  helicóptero' y una Brigada a Asturias

 

En el lugar están trabajando el Jefe de la Zona Suroccidental de  Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), además de efectivos del parque de Tebongo, la BRIF de Tineo, un helicóptero de bomberos, un helicóptero Kamov y 3 cooperativas forestales.

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado medios aéreos y terrestres para apoyar a las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia y La Rioja en la extinción de los incendios declarados en las localidades de Albarracín en Teruel, Cangas de Narcea en Asturias, Arenas de San Pedro en Ávila, Cualedro en Ourense y Ocón en La Rioja.

   En concreto, al incendio de Albarracín (Teruel) se han enviado dos aviones anfibios de gran capacidad, un avión de comunicaciones y observación, así como dos brigadas de Refuerzo contra incendios forestales y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

 

   A Cangas de Narcea (Asturias), el Ministerio ha mandado un helicóptero Kamov de 4.500 litros de capacidad de descarga y una Brigada de especialistas en la lucha contra incendios forestales.

 

   Para Arenas de San Pedro (Ávila), se han desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros, un helicóptero Kamov, y dos Brigadas de especialistas en la lucha contra estos incendios. También se han enviado un avión de carga en tierra al incendio de Ocón en La Rioja y una Brigada de Refuerzo a Cualedro en Ourense.


Dejar un comentario

captcha