Concentración en Oviedo contra la Ley 'Mordaza'

Concentración en Oviedo contra la Ley Mordaza

Oviedo (E.P.).-Más de un centenar de personas se han concentrado este jueves en la céntrica Plaza de La Escandalera de Oviedo para protestar contra la nueva ley de Seguridad Ciudadana, conocida entre sus críticos como 'ley mordaza'.

   En la movilización, que fue convocada por el colectivo Asturies en Pie y La Llegra, también han participado las diputadas asturianas de Podemos Lorena Gil y Paula Valero. Han criticado el carácter "represivo" de la nueva norma y han animado a participar en la manifestación que tendrá lugar en Gijón el próximo martes día 30 de junio con el mismo objetivo.

    El activista Iván González ha declarado a Europa Press que la norma supone un "golpe" a la libertad de expresión y al derecho a disentir que tienen los ciudadanos, con graves sanciones para las personas que protestan. A su juicio, la norma no es más que una estrategia "defensiva" del Gobierno del PP, que pretende evitar que la gente salga a la calle para expresar su protesta. "Es una ley que atenta a principios básicos, como el de participación democrática", ha lamentado.

Dejar un comentario

captcha