Somos confía en que la AMSO respete el acuerdo para la investidura de Ana Taboada

Somos confía en que la AMSO respete el acuerdo para la investidura de Ana Taboada

Oviedo (E.P.).-  El segundo de la candidatura de Somos Oviedo, Rubén Rosón, espera que la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) respete el acuerdo programático alcanzado este mismo viernes por ambas formaciones junto con Izquierda Unida y que condicionaba la investidura de Ana Taboada como alcaldesa en la capital asturiana.

   Rosón sostiene que el objetivo principal es desbancar al PP del Ayuntamiento y que el pacto se alcanzó "con altura de miras" y tras largas negociaciones entre las tres fuerzas por el interés general de los ovetenses.

   Así, en declaraciones a Europa Press lamenta la "injerencia" de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) que a última hora de este viernes acordó en su reunión del Comité Autonómico, por 156 votos a favor y 15 en contra, que el candidato del PSOE, Wenceslao López, se presente a la Alcaldía de Oviedo.

   Según Rubén Rosón, desde Somos no barajan apoyar la candidatura socialista y creen que esa medida del PSOE asturiano va en contra de la decisión de los socialistas a nivel federal que acordaron favorecer los proyectos de cambio para evitar que siga gobernando el PP, como ha ocurrido en Madrid.

   "No podemos ceder al chantaje de poco más de un centenar de personas que no son ovetenses", ha asegurado Rosón, que espera que se cumpla el pacto suscrito.

   Sin previsión, por el momento, de encuentros entre las formaciones en las horas previas al pleno de investidura que se celebrará en el Ayuntamiento a las 19.00 horas, desde Somos creen que el problema se les plantea a los socialistas ovetenses ya que deben decidir "entre las exigencias de la FSA o hacer caso a la gente y a su propia ejecutiva local que apostó por el acuerdo programático para cambiar la Alcaldía de Oviedo".

Dejar un comentario

captcha