Los candidatos de Somos y PSOE a la Alcaldía de Oviedo encuentran 'bastantes coincidencias'

Los candidatos de Somos y PSOE a la Alcaldía de Oviedo encuentran bastantes coincidencias

Oviedo (E.P.).-La candidata de Somos Oviedo a la Alcaldía, Ana Taboada, y el candidato socialista a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, encuentran bastantes coincidencias en "aspectos importantes" de sus programas electorales y se muestran dispuestos a perfilar propuestas concretas para alcanzar un proyecto estable de gobierno para los próximos cuatro años en la capital asturiana.

   Así lo han indicado este lunes a los medios de comunicación tras un encuentro bilateral celebrado en la Casa del Pueblo de Oviedo, aunque Ana Taboada se ha mostrado más optimista que el dirigente socialista, que mantiene una visión más "realista" respecto a los puntos en común y las diferencias entre los programas de ambas formaciones.

   Taboada ha señalado una coincidencia de "un 80 por ciento" entre los programas de Somos Oviedo y el PSOE y ha trasladado a los socialista cinco puntos claves para alcanzar un acuerdo de cara al pleno municipal de investidura que se celebrará el próximo sábado, día 13 de junio.

   La candidata de Somos señala el Plan de Rescate Ciudadano y medidas que favorezcan la transparencia y la participación ciudadana como los ejes de un posible pacto, en el que también están presentes la cultura, el urbanismo y los servicios públicos.

   Para Ana Taboada, ambas fuerzas pueden representar el "cambio real" que la gestión del Ayuntamiento y el municipio necesitan. No obstante, apuesta por esperar a la celebración del pleno para debatir después "quién y cómo" se lleva a cabo dicho cambio. "De momento no falta nada para el acuerdo", ha apuntado, reconociendo que habrá que analizar si existen o no "líneas rojas" entre unos programas "bastante coincidentes".

   Somos también mantendrá este miércoles un encuentro con los dirigentes locales de Izquierda Unida, para analizar los puntos en común y los matices entre ambas fuerzas, como paso previo a una reunión a tres prevista para el jueves entre Somos, PSOE e IU. "O a cuatro", según dejó entrever Taboada.

   Por su parte, Wenceslao López ha incidido en el reparto "muy equilibrado" entre la representación de Somos, que cuenta con 6 ediles; el PSOE, que tiene 5 concejales; e IU, que dispone de 3. "Ninguno tiene amplia mayoría", ha remarcado, aspirando a que se consiga un acuerdo "serio y responsable" centrado en "un proyecto de la mayoría progresista" que atienda al mandato de la ciudadanía y ofrezca estabilidad al Ayuntamiento.

   "Tiempo hay bastante hasta el sábado", ha dicho respecto a los plazos de las reuniones entre las tres fuerzas progresistas con representación en el Ayuntamiento de Oviedo, que juntas suman los 14 concejales necesarios para alcanzar una mayoría absoluta.

   No obstante, ha matizado que las cinco propuestas de Somos aun son "muy genéricas" y requieren una "mayor concreción" para que pueda alcanzarse "un contrato social a tres partes".

   De este modo, Wenceslao López considera que "no está todo hecho" y prevé un "trabajo intenso" en los próximos días al observar los socialistas una diferencia "bastante mayor" entre sus más de 300 medidas y las 120 propuestas electorales de Somos, que hacen necesario enfocar el posible acuerdo en las coincidencias que existan entre Somos, PSOE e IU.

Dejar un comentario

captcha