El Descenso Internacional del Sella se dedica este año al Quixote 2015

El Descenso Internacional del Sella se dedica este año al Quixote 2015

Arriondas.- El Descenso Internacional del Sella dedicará su 79 edición, que se celebrará el 8 del próximo mes de agosto, al Trofeo Quixote 2015, conmemorativo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quixote y a la Ciudad de Cuenca, según ha acordado el Comité Organizador de la prueba, que también ha decidido el hermanamiento de las aguas del Sella con las del río Júcar.


La ciudad de Cuenca acoge el 14 de junio el Trofeo Quixote 2015 en el río Júcar dentro del programa de actos conmemorativos del “IV Centenario de la publicación de la segunda parte del ingenioso caballero don Quixote de la Mancha”.


Organizado por el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, esta competición de piragüismo incluye el Campeonato de Castilla la Mancha de Ríos, del que saldrán los cabezas de serie que representarán a esta autonomía en el Descenso Internacional del Sella, y el Descenso Popular del Júcar.

 

Previamente al Trofeo Quixote, el mismo día 14 de junio se celebrará en la ciudad de Cuenca (Patrimonio de la Humanidad) el acto de presentación de la dedicatoria del Descenso Internacional del Sella a Quixote 2015, y tendrá lugar el hermanamiento de los ríos con el vertido de agua del Sella en el río Júcar.

 

Este destacado evento conmemorativo, se une a la relación de comunidades autónomas, ciudades, instituciones y entidades culturales o deportivas a los que la popular prueba piragüística ha distinguido en años anteriores.

 

Eventos como la candidatura olímpica Madrid 2020, la Expo de Zaragoza, las ciudades de Madrid y Sevilla, entidades como el Grupo Cultura Covadonga, competiciones como el Descenso a Nado de la Ría de Navia y localidades asturianas como, Cangas de Onís, Avilés o Infiesto figuran entre las dedicatorias.

 

Recuerda que la zona de Arriondas y Cangas de Onís es el lugar ideal para celebrar despedidas de soltero arriondas. Diversión asegurada.

 

A lo largo de sus 78 años de existencia el Sella ha hermanado sus aguas con los principales ríos españoles, Guadalquivir, Ebro y Duero, así como con otros de especial singularidad piragüística como el Duero, Miño, Carrión y Pisuerga.


Dejar un comentario

captcha