Detenidos 3 cántabros que venían a robar a mujeres mayores en los supermercados asturianos

Detenidos 3 cántabros que venían a robar a mujeres mayores en los supermercados asturianos
  • Desde hace unos meses se venía detectando que un día a la semana aumentaban de manera considerable el número de hurtos, generalmente de no muy elevada cuantía, todos ellos cometidos entre las 11 y 14 horas en establecimientos de una conocida cadena de alimentación.

 

Los hurtos se cometieron generalmente sobre mujeres de avanzada edad cuando estaban realizando compras en supermercados. Revisadas las grabaciones de los establecimientos se puede observar la entrada de 2 mujeres jóvenes y salir al poco rato sin realizar compra alguna. Los hurtos se cometieron en zonas del supermercado que no disponen de cámaras, por los que no era posible saber con certeza quienes cometieron los hurtos.

 

Hace unos días una de las carteras sustraídas además de las tarjetas de crédito llevaba el PIN por lo que antes de que fuera anulada, una tercera persona efectuó 2 reintegros de 300 y 600€ con la misma. El dispositivo que estaba establecido consiguió la detención de este joven, que resultó ser el tercer implicado en el grupo criminal.

El era el que conducía el vehículo con el que se desplazaban, generalmente una vez a la semana, desde Cantabria. Llegaban a Oviedo sobre las 11 de la mañana hurtaban todo lo que podían y sobre las 14 horas regresaban a su lugar de residencia. En otros días de la semana su lugar de actuación eran otras ciudades de Asturias o de provincias cercanas.

 

El joven era el encargado del transporte y una vez cometido el hurto por las 2 mujeres le entregaban las carteras sustraídas y se apoderaba del dinero y tarjetas, deshaciéndose rápidamente del resto, arrojándolo a papeleras o alcantarillas. Las 2 mujeres eran las encargadas de cometer los hurtos. Se habían especializado en cometer hurtos en la misma cadena de establecimientos, según comentaron cuando fueron detenidos, por que la mayoría no disponían de cámaras de seguridad o tan solo las tenían e la línea de cajas. Se le han imputado una docena de hurtos en los que las víctimas les han reconocido como la persona que les hurtó.

 

Se tiene la certeza de que han cometido muchos más, aunque no ha sido posible  hasta el momento demostrar su participación. Les fueron imputados los delitos de grupo criminal organizado, hurtos y estafas. En el interrogatorio reconocieron que se desplazaban desde Cantabria una vez a la semana, que hurtaron muchas carteras y que se repartían las ganancias entre los 3. Con las tarjetas que no podían sacar dinero de cajeros, intentaban pagar en tiendas, consiguiéndolo en varias ocasiones en las que no le exigieron identificarse.

 

Los tres detenidos poseen antecedentes por delitos contra la propiedad.  Las 2 mujeres de 26 y 31 años ya habían sido detenidas en 24 y 17 ocasiones respectivamente. El joven, conductor del vehículo y el que se hacía cargo de las carteras sustraídas había sido detenido en una ocasión anterior.

 

Se ha difundido su detención a todas las comisarías por si hubieron actuado en su demarcación.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha