La Planta de Biogás en Tineo, de Biogás Fuel Cell, distinguida en ENERAGEN 2015

La Planta de Biogás en Tineo, de Biogás  Fuel Cell, distinguida en ENERAGEN 2015

El director General de Industria del Principado, Isaac Pola y el director de la Fundación Asturiana de la Energía, Fermín Corte participaron en la ceremonia de entrega de los galardones, que tuvo lugar este fin de semana, en Huelva

 

Huelva.-La empresa asturiana Biogas Fuel Cell, con sede en Llanera, ha merecido una Mención Especial de los Premios Anuales que entrega anualmente la Asociación de Agencias de la Energía España, Eneragen, por su planta de biogás en el concejo de Tineo, cuya candidatura fue avalada por la propia FAEN.

 

En 2014, Biogas Fuel Cell, S.A. finalizó la construcción y puesta en marcha de su planta de valorización de residuos orgánicos y material SANDACH (Subproductos Animales No Destinados a Consumo Humano) en el concejo asturiano de Tineo. Esta instalación tiene una capacidad de valorización de 26.000 t/año de los residuos orgánicos generados en las diferentes empresas agroindustriales y explotaciones ganaderas del entorno.

 

La innovación aportada por BFC en su planta de biogás es un nuevo proceso en varias etapas para la producción eficiente de biogás a partir de una mezcla de varios sustratos provenientes de diferentes orígenes agroindustriales.

 

Desde la puesta en marcha de la actuación, la planta de biogás de Tineo ha gestionado alrededor de 1000 t de residuos, entre los que están purín de vacuno y lodos de la industria agroalimentaria, encontrándose actualmente cerrando contratos con diferentes empresas del sector agroindustrial para gestionar sus residuos.

 

Tras una inversión de 6 millones de euros, la planta de biogás tiene asociados 5 empleos repartidos en operación de planta, mantenimiento y gestión administrativa. Además tiene concedido un proyecto clima del MAGRAMA de reducción de emisiones “TINEO – Planta de Biogás” con el cual se reducirán un total de 3.400 toneladas de CO2-equivalente.

 

Los premios EnerAgen, reconocen cada año las mejores acciones desarrolladas en pro de la sostenibilidad energética en nuestro país.


En esta séptima edición, que coincidió, con la celebración anual de la Asamblea General de las Agencias Españolas de Gestión de la Energía, se premian las actuaciones desarrolladas durante 2014 para el fomento de la mejora energética - energías renovables y/o eficiencia energética – en distintos ámbitos sectoriales; sector industrial, primario, el sector transporte y el de la edificación.

 

Además de estas 4 categorías, se concedieron otros dos galardones a las mejores actuaciones en materia de sensibilización y difusión de las energías renovables y la eficiencia energética y a la mejor trayectoria. Finalmente, se reconocerá el esfuerzo de los pequeños emprendedores mediante un premio específico “de la idea a la empresa”.
 

Dejar un comentario

captcha