Tolerancia sin 'peros' en Gijón

Tolerancia sin peros en Gijón

Las X Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia incorporan a su programa un Festival Intercultural


Un Festival Intercultural cerrará las X Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia como novedad a un completo programa de actividades para todos los públicos, desde el próximo día 18 al 22, que contará con degustaciones gastronómicas, conferencias, comida de convivencia, teatro infantil y hasta fútbol como vías para visibilizar la integración.

   Bajo el lema 'Tolerancia sin 'peros', no faltará en estas jornadas una cadena humana, el día 20, que irá de la Escalerona de la Playa de San Lorenzo hasta la Plaza Mayor. El evento ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento por la concejala de Bienestar Social, Eva Illán, así como por dos representantes de organizaciones participantes en las jornadas.

   Illán ha destacado que Gijón es una ciudad "totalmente integradora y plural" y en la que las actitudes racistas y xenófobas suelen ser "minoritarias", según la edil. Esta, además, ha apostado por eliminar la lacra del racismo y ha mostrado su deseo a que la tolerancia sin 'peros' sea "una realidad.

   En cuanto al Festival Intercultural, el próximo día 22, se proyectará un corto sobre los diez años de estas jornadas y se hará entrega de los premios de la novena edición, al cartel y eslogan. Más tarde, los niños tendrán una cita con el teatro de marionetas 'Lolo y la Ratona', del Grupo Trécola, y el concierto didáctico '¿Mezclando? Sí!!!', de Littler Band y alumnado de danza del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón.

Dejar un comentario

captcha