Las obras del colegio Príncipe de Asturias, de Tapia, concluirán en menos de dos meses

Las obras del colegio Príncipe de Asturias, de Tapia, concluirán en menos de dos meses

La consejera Ana González visita el centro de Educación Infantil y Primaria y participa en los actos del 150º aniversario del IES

 

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha anunciado hoy que la segunda fase de las obras de rehabilitación del CEIP Príncipe de Asturias de Tapia de Casariego se prevé que esté concluida en un mes y medio. La consejera ha realizado hoy una visita al colegio de Educación Infantil y Primaria y también ha participado en los actos del 150º aniversario del IES Marqués de Casariego.

 

En lo que respecta al CEIP Príncipe de Asturias, en 2013 se acometió una primera fase de rehabilitación general del centro y en 2014 se comenzó a acometer la segunda fase, que tiene un coste total de 198.000 euros. Actualmente se está tramitando una propuesta de modificación del proyecto, que asciende a unos 20.000 euros. Desde 2012, la Consejería ha invertido en la reforma del centro unos 463.000 euros.

 

“Se ha hecho una reforma casi completa del colegio que tenía bastantes deficiencias por una falta de mantenimiento histórico, reconocida por las familias y por el profesorado. Las inversiones públicas una vez hechas hay que cuidarlas y mantenerlas porque si no, con el paso de los años, volveremos a la misma situación”, ha advertido.

 

En cuanto al 150º aniversario del IES Marqués de Casariego, la consejera ha recordado que se trata de uno de los centros más antiguos de Asturias, muy enraizado en la villa de Tapia y con un profesorado muy implicado. “Desde la última etapa del siglo XX se ha caracterizado por un gran dinamismo y por un impulso por parte del claustro de un montón de proyectos. Son 150 años cargados de vitalidad”, ha añadido.

 

En relación con la solicitud realizada por parte del centro de construir una cubierta para el patio deportivo, la responsable de Educación ha subrayado que se trata de una petición antigua que cuesta mucho dinero. “Este instituto sufrió dos remodelaciones muy importantes. Una en los años 90, que costó más de 80 millones de pesetas, y otra en el 2001 de más de 50 millones de pesetas. Entiendo la reclamación porque donde hacen Educación Física es un recinto pequeño que necesitarían ampliarlo, pero al menos tienen ese recinto y el patio”, ha señalado.

 

Además, ha insistido en que la Consejería ha establecido una serie de prioridades en su política de obras que pasan por priorizar cuestiones de seguridad y confortabilidad (humedades, calefacción…). Y ha añadido que en la actualidad su departamento ha recibido peticiones de más de 200 centros educativos, de un total de 400.

Dejar un comentario

captcha